II Carrera Popular Serranillos

¿Conoces la sensación de quedarte “mudo”?

 

Eso es lo que me pasó en la I carrera popular que celebramos en Serranillos del Valle.

Alguien tenía que hablar con el micrófono y me tocó a mi. No estaba preparado para ello. No sabía que decir, tampoco sabía como empezar la primera frase.

 

Cuando estoy fuera de casa realizando alguna carrera, de regreso en el ave o en el avión siempre pienso muchas cosas. Mi cabeza es como una máquina de desarrollar ideas.

En repetidas ocasiones he pensado en la sensación que produciría organizar una carrera.

No una carrera normal, una carrera con mis valores deportivos, valores como:

  • Respeto
  • Perseverancia
  • Amor/cariño
  • Disciplina
  • Alegría
  • Seguridad
  • Sufrimiento
  • Voluntad

y muchos mas…

Entre estos valores sin duda el más importante para mí es el de la educación a los más pequeños. Sin duda ellos son el futuro.

Cargarles de buenos valores es fundamental. Por ello quería organizar una carrera donde ellos fuesen los protagonistas y nosotros unos meros acompañantes.

 

Observando por la ventana de mi transporte de regreso a casa contemplaba en mi imaginación cuál sería la mejor manera de organizar algo tan importante para mi. Quería que fuese perfecto pero soy consciente que eso no es posible y más aún intentando que fuese muy económica.

Hablando más tarde con Diego (Concejal de deportes) e intentando conseguir que fuese una fiesta pero una fiesta barata. No entiendo por qué una carrera popular tiene que costar tan cara para los participantes.

Sigo pensando mientras contemplo el paisaje de camino a casa que si los patrocinadores y entidades públicas aportaban grandes cantidades de dinero ¿por qué los corredores teníamos que pagar tanto por una carrera?

Por ello y más aún sabiendo que el anterior gobierno del Ayuntamiento de Serranillos del Valle había dejado un agujero del que tardarán en recuperar el actual partido, pensamos en la manera de realizarlo con un coste mínimo.

El Ayuntamiento pondría todos los medios posibles para llevar a cabo una carrera segura y organizada. No pretendía ir puerta por puerta pidiendo algo de dinero a posibles patrocinadores, ese no es mi estilo.

Pero los patrocinadores, “amigos” mejor dicho, se ofrecieron a ello. Les pedí regalos para los asistentes en lugar de dinero. No necesitamos dinero, necesitamos amigos.

Calculé el coste que tendría la realización de los dorsales (950 unidades entre pegatinas para las bicis y dorsales), de unos castillos hinchables para que los más pequeños pudiesen disfrutar mientras sus padres corrían, fruta para la llegada, medallas para los más pequeños y trofeos para los primeros y un largo etcétera…

Todo esto puede parecer poco pero nadie da duros a pesetas y todo es muy caro.

Aún así quería que los más pequeños no pagasen por disfrutar de una mañana deportiva, por ello ajusté el precio de los adultos (mayores de 16 años) en 4 euros.

 

Cuando me quise percatar de lo sucedido me vi sentado en una silla analizando la I carrera de Serranillos. Todo había sucedido tan rápido que apenas me día cuenta.

Pensaba en lo sucedido, en como con apenas 15 días de preparación y organización habíamos conseguido la organización de una carrera popular.

Diego, Borja, David y yo nos ocupamos de “intentar” cuadrarlo todo. Abusé de mis amigos “staff correrporquesi” pidiéndoles que me ayudasen para organizar a la gente, para intentar que todo fluyera de una manera adecuada. Bea (Ayunatmiento) en recoger todas las inscripciones.Protección Civil y Policía se ocuparían del recorrido y de velar por la seguridad de todos los presentes.

Lo preparamos en apenas 15 días, montañas de fotocopias fotocopias para inscribirse, descargos de responsabilidad y sobre todo muchas ganas; creo que dimos con la tecla adecuada.

Realizamos una carrera muy popular, muy familiar donde los que quisieron ir rápido pudieron hacerlo y donde los que quisieron realizarlo en modo Marcha también pudieron disfrutar de la fiesta.

 

Mirando por la venta, regresando a casa, cansado por la carrera disputada, por las prisas, por el agotamiento de haber realizado un ultra siempre pienso lo mismo. Pienso en mi hermano.

Pienso que le hubiese encantado estar presente en todo lo que me está sucediendo, en que sería el primero en ayudarme a organizar la carrera, en disfrutar de ella, en hacer esos 300 metros con su hija Valeria, en “vivir” lo que nosotros hemos tenido la suerte de vivir.

 

Pienso en si sentiría orgulloso de su hermano pequeño, viendo como se le traba la lengua por hablar delante de tanta gente, en ver como todos esperaban a que diese la señal para disfrutar de una mañana estupenda de domingo.

 

Lo que pienso ahora es que en breve me verá de nuevo metido en el lío de organizar una carrera…

 

cartel.IIcarrera.serranillos

 

El próximo año tienes una cita en Serranillos del Valle.

3 distancias, 9.430 metros para los que quieran ir rápido y sentir un 10.000 en sus piernas.

Una marcha de 6 kilómetros para todos aquellos que les guste el deporte, que sea su primera carrera, para los que 10 kilómetros aún les quede un poco lejos y sobre todo para aquellos que quieran disfrutar del deporte.

Y 300 metros para los más pequeños, para que puedan lucirse delante de sus padres y para que nosotros podamos ver el futuro del deporte a través de sus ojos.

Con nuevos recorridos, con mucha más ayuda, con un equipo que trabajará para resolver los fallos que encontramos en la edición anterior.

 

He diseñado junto a mi amigo Borja una web donde encontrarás toda la información necesaria (enlace directo desde la web -carrera popular), cómo llegar, los recorridos… Con un formulario para inscribirte y así conseguir que Bea esté más tranquila.

 

Ves calentado ya que si algo tiene este pueblo es que para nada es llano. Podemos “chulear” que esta carrera no será la más rápida ya que he diseñado un recorrido que os lo va a poner muy difícil, creo que pocos podrán pasar por el arco de meta con un tiempo inferior a 39 minutos.

¿Quieres comprobarlo?

 

El próximo día 4 de enero abrimos las inscripciones.

En la edición anterior agotamos los dorsales en apenas dos semanas, por ello esta vez hemos aumentado el cupo a 600 corredores, te aconsejo que no tardes en apuntarte…

 

Anuncios

Un comentario sobre “II Carrera Popular Serranillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s