KONJAC

KONJAC.

 

UNA PLANTA CON GRANDES BENEFICIOS NUTRICIONALES

El Konjac es una planta cultivada en gran parte de Asia, cuyo nombre científico es Amorphophallus konjac. Esta planta se caracteriza por su única flor, de color púrpura y aspecto alargado, que puede alcanzar los 50 centímetros, singularidad que le ha dado el sobrenombre de lengua del diablo.

La importante cantidad de almidón que se extrae del Konjac, fuente ideal de vitaminas y minerales, es utilizada para fabricar harinas y mermeladas muy populares entre los veganos.

Compuesto en un 97% de agua y un 3% de glucomanano (un polisacárido de alto peso molecular que retrasa el vaciado del estómago y hace más lenta la liberación de azúcar al torrente sanguíneo), ayuda a mantener estables los niveles de insulina y glucosa en sangre.

El Konjac se caracteriza también por ser un laxante natural, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Estas propiedades lo convierten en un gran aliado para aquellas personas que estén realizando una dieta de pérdida de peso, ya que disminuye el apetito gracias a su efecto saciante.

Es, además, libre de gluten, por lo que incluso aquellas personas que presentan enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten no celiaca pueden tomarlo. Consumido en Asia desde hace siglos, su uso en España es relativamente joven, debido generalmente a que esta planta no se adapta bien a la climatología de nuestro país.

No obstante, su uso se está extendiendo en los últimos tiempos, sobre todo entre los deportistas, debido principalmente a su bajo contenido en grasas y su facilidad para ser incluido en la dieta.

 

Uno de los productos que utilizan como ingrediente principal el Konjac son los arroces y pastas de la marca española Clarou, que, además de permitir una preparación rápida y sencilla, aportan sólo 20kcal por cada 100g.

 

Si quieres descubrir un poco más sobre estos arroces y pastas puedes hacerlo en el siguiente enlace http://www.clarou.es/es/Konjac/

 

Anuncios

Un comentario sobre “KONJAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.