LA MONTAÑA TIENE ALGO ESPECIAL

Velocidad, ritmos, tiempo, rivales, correr, correr más rápido, correr sin detenerse.

 

Quizá sea esto lo que significa competir.

 

Es suficiente echar un vistazo a cualquier publicación sobre el mundo del Trail. Ya sea en revistas o en digital, todas las publicaciones hablan de lo mismo. Hablan de que las carreras cada vez son más multitudinarias, cada vez más populares, cada vez más forman parte del vocabulario habitual de los “pupulares”.

Las carreras de Trail son tan populares porque requieren de una preparación que está al alcance de la mayoría de las personas, por lo menos, terminar la carrera.

Los tiempos que se emplean en ellas son aptos para mucha gente, los tiempos de corte son muy acertados pese a que a muchos les gusta burlarse de ello y decir “que incluso andando te da tiempo a terminar”.

En efecto, andando te da tiempo a terminar porque precisamente está diseñado para ello, está diseñado para todos los públicos.

No nos acordamos o quizás es que no lo han vivido pero al monte SIEMPRE se ha ido a andar.

Las carreras no han llegado hoy, llevan muchos más años de los que la mayoría pueden recordar. Las carreras de montaña no se han diseñado únicamente para ir rápido. El Trail es mucho más que eso.

Ganar no es fácil y más hoy en día.

Muchos atletas asfalteros se han pasado al mundo Trail. Corredores que vuelan por las calles y por el Tartam ahora pulverizan todos los tiempos de las carreras de media montaña.

No hace más de 2 años, si eras capaz de correr por pistas forestales, subir pendientes y bajar senderos algo técnicos a ritmos no más altos de 4 bajos te asegurabas un puesto entre las primeras posiciones.

Hoy en día y en este tipo de carreras que no requieren de demasiada técnica, nos veremos, con suerte, entrando en posiciones entre el 20 o 30. Además, hoy en día, los corredores entrenan mucho. Muchas horas fuera de casa, que implican, claro está, una mejora.

Esto no es malo, todo lo contrario. Es alfo fantástico para los que somos amantes del deporte. Es lo que hará que continúen este tipo de pruebas. Ya que una carrera que no sea puntera, se nutre de corredores. A mayor número de ellos, mayor beneficio para todos.

Pero lo más importante en una carrera es el respeto, ninguno tiene derecho a condicionar los pasos de otro corredor. Si vas más rápido, pide paso y espera a que te lo den. Si vas más lento y te piden paso, facilitárselo lo más rápido posible. Todos somos corredores y todos tenemos derechos y obligaciones.

No te tienes que sentir mal cuando vas rodando por una pista, mirando tu reloj y contemplando que vas a 13 kilómetros por hora, con mas de 30 kilómetros sobre tus piernas y ves como, no uno, ni dos, ni cuatro, sino muchos corredores te rebasan sin apenas darse importancia.

 

El Trail y sus carreras es para disfrutar, como en todos los deportes pero en el caso de la montaña esto se magnifica. Sus vistas privilegiadas que únicamente eres capaz de ver en este tipo de pruebas. Corredores a tu lado que te llenan de buenos momentos y conversaciones.

crónica de una carrera, genaro trail, corerporquesi

Y lo más importante, consigues grandes retos personales que no hubiese sido capaz de hacerlo sin una buena carrera de por medio.

 

Por lo tanto; si quieres ganar carreras o colocarte en posiciones altas tienes que entrenar más. Si decides que tu entrenamiento es equitativo a tus resultados, te animo a que sigas así, ya que entrenar más implica restar tiempo a otras cosas.

La montaña tiene algo espacial que no sentirás si no vas a la montaña. 

genaro-trail-2016-km-30-carreras-34-y-50-km-genaro-trail-2016-1683739-39941-278-low

Anuncios

Un comentario sobre “LA MONTAÑA TIENE ALGO ESPECIAL

  1. Eso es sentir la montaña justamente eso es lo q te da la felicidad de estar allí. Gran carrera no sólo por tu resultado q a sido espectacular, si no por cómo lo as vivido.. Muy buena crónica como siempre, te felicito Raúl, no cambies nunca..
    Besos desde Barcelona💋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.