TORTITAS PARA DESAYUNAR

Es necesario que tengamos un correcto aporte diario de macronutrientes y micronutrientes.

 

Macronutrientes: son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo, los principales son los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

Micronutrientes: son sustancias que el organismo necesita en pequeñas dosis. Sustancias indispensables para los diferentes procesos metabólicos de los organismos vivos. Son las vitaminas y minerales.

 

Empezar el día cargando nuestro organismo de nutrientes, es necesario y más aún si somos deportistas ya que nuestro desgaste diario es mayor que el de una persona sedentaria.

Elegir un desayuno que me aporte lo que necesito y que a su vez esté libre de grasa es sencillo además de muy rico; os enseño como desayuno en esta época del año. Época en la que necesito estar fuerte y fino de peso. Necesito bajar mi nivel de grasa pero  la vez fuerte porque se incrementan los entrenamientos y las competiciones.

 

¿Qué alimentos necesitamos?

  • Harina de avena
  • Clara de huevo
  • Huevo entero
  • Proteína Isolada

 

Las cantidades de cada producto varían dependiendo de las necesidades de cada persona. Mis cantidades actuales son:

  • 80 gr de harina de avena con sabor, fresas con nata (Clarou)
  • 20 gr de proteína isolada, fresas con nata (3XL Nutrition)
  • 1 huevo entero
  • Clara líquida (Clarou), hasta completar 250 ml.

Añado todas las cantidades en un vaso, completando con la clara líquida hasta llegar a 250 ml. Uso una batidora para crear una mezcla homogénea.

Uso una sartén de tamaño grande para que la tortita no sea de mucho grosor, de esa forma, será más rica de sabor y costará menos comerla. Añado unas gotas de aceite de oliva para que no se pegueen la sartén.

 

¿Qué aporta cada alimento?

harina de avena clarou correrporquesiHarina de avena Clarou: Aporta hidratos de carbono de un bajo índice glucémico, esto, evita los indeseados picos de insulina manteniendo niveles estables de glucosa.

Además las Harinas de Avena con sabores contienen proteínas de un alto valor biológico, vitaminas, oligoelementos y fibra, que tiene efecto saciante.

 

 

clara de huevo clarou correrporquesiClara de huevo Clarou:  La clara de huevo destaca porque es un ingrediente con un alto valor biológico. Gracias a su alto contenido en aminoácidos, su capacidad de absorción y de síntesis en el cuerpo es muy elevada. Ca clara de huevo de Clarou no necesita frío y está libre de conservantes, colorantes y aditivos.

 

 

iso 3xl nutrition nutrytec correrporquesiProteína isolada 3XL Nutrition: Aislado de proteína de suero lácteo.

Contiene entre un 85 /95% de proteína y un alto contenido en Glutamina, Bcca´s, Calcio y un aminograma completamente equilibrado.

 

 

 

 

 

El resultado es una tortita cargada de nutrientes, necesarios para soportar mis entrenamientos matutinos. Si apenas grasa y con un alto aporte de carbohidratos y proteína de una calidad excelente.
Puedes acompañarlo con zumo o leche si sueles tomarlo habitualmente e incluso ponerle mermelada o sirope de sabor a tu gusto. En mi caso, lo tomo solo ya que así lo requiere mi dieta actual, además, el sabor a fresas que tiene hace que me encanten.
tortitas de avena y proteína correrporquesi
Tiempo de preparación: apenas 4 minutos.
Anuncios

Un comentario sobre “TORTITAS PARA DESAYUNAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.