CARTA A UN ALUMNO / AMIGO

No necesito poner el nombre de la persona a la que va dirigido este escrito, pues cuando termines de leerlo sabrás que esto, es para ti.

 

 

 

Ya hace tiempo de nuestra primera conversación. Durante este tiempo muchas cosas han cambiado.

Nos marcamos unas pautas que con el paso del tiempo hemos ido cambiando. Hemos ido aprendiendo, aprendiendo el uno del otro.

Durante este tiempo hemos conseguido ir más allá de “profesor / alumno” hemos sido capaces de profundizar y convertirnos en amigos.

Durante este tiempo hemos luchado por alcanzar nuestros sueños. Sueños que en ocasiones estaban al alcance de nuestra mano y, otras, se posicionaban a miles de  kilómetros pero no hemos desistido.

Hemos trabajado pasar seguir soñando. Durante el tiempo que hemos pasados, juntos hemos sufrido y, también hemos disfrutado, mucho.

En ocasiones hemos discutido y nos hemos dicho cosas feas pero no importa porque todo lo hemos hecho de corazón y las verdades, cuando salen de dentro no duelen, solo enseñan.

Nos nutrimos de ilusiones. Ilusiones que nos enseñan a seguir, a mantenernos vivos.

Yo no te enseño, aprendemos juntos.

Durante este tiempo hemos tenido dudas. Tu has pensado que lo que hacemos no es lo acertado, que no íbamos bien, que no llegaríamos preparados a la siguiente prueba, que no has entrenado lo suficiente, que puedes dar mucho más de ti mismo.

Yo también he tenido dudas. Dudas de si estábamos haciendo lo correcto, que te estaba haciendo sufrir, te estaba obligando, te estaba maltratando físicamente sabiendo que ese dolor por el que estabas a punto de pasar no era necesario.

Los dos nos hemos dado cuenta de que el dolor, si es compartido, es menos doloroso.

Juntos hemos encontrado el verdadero secreto del deporte.

Quizás no sea la persona adecuada para enseñarte a ganar, porque he aprendido a ser derrotado. No veo la competición como otros entrenadores. Ganar no siempre es lo mejor, ni lo más gratificante.

He intentado enseñarte que una victoria completa se consigue sintiendo que has hecho lo necesario, que lo has hecho de corazón, dando lo mismo el resultado.

Te he enseñado que los contrarios están a tu nivel, no por encima ni por debajo. Son compañeros y no rivales. Te he enseñado que la vida nos pone obstáculos a diario, como para ponernos más aún nosotros mismo.

Que los retos tienen que ser nuestros, no de los demás. Que no necesitas imitar a nadie porque tú eres único y los que te queremos, te queremos siempre y nos da lo mismo lo rápido que seas capaz de correr o lo lejos que puedas llegar porque te queremos por lo que eres, no por lo que seas capaz de hacer.

Hemos aprendido juntos, hemos crecido juntos.

Únicamente te he enseñado el camino. Tú has sido quien lo ha recorrido. Tan solo te he acompañado por un camio de risas y llantos. Juntos.

Has visto tu vida a través de mis ojos y yo la tuya a través de los tuyos.

No importa que sigamos juntos o que decidas cambiar de aires, en realidad es bueno cambiar. Nos hace valorar más lo que un día tuvimos. Nos hace saber que alguien nos ha querido.

Vuela, si así lo decides, yo seguiré tus pasos de cerca pero en la sombra. Y cuando me necesites de nuevo, ahí estaré.

carta a un alumno

Juntos recorreremos este mundo llamado DEPORTE.

Anuncios

Un comentario sobre “CARTA A UN ALUMNO / AMIGO

  1. Cuando junto a alguien encuentras el verdadero secreto del deporte, Aunq los caminos por circunstancias se separen esa Persona ya habíta en tu corazón para siempre..
    Besos desde Barcelona💋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.