LA DESHIDRATACIÓN PROVOCA UNA MALA RECUPERACIÓN.

Como regla general, no se suele beber suficiente cantidad de agua.

 

Esto nos puede llevar a un estado casi permanente de deshidratación. El cuerpo nos manda señales; notamos ese impulso de beber, nos acercamos a un grifo o echamos un trago a una botella de agua y en paz pero esto es un ERROR, cuando se trata de un deportista y más aún, cuando es un deportista de resistencia.

No es suficiente con un trago, tenemos que mantener nuestro cuerpo constantemente hidratado. 

Cuando un deportista se deshidrata, aunque sea un poco, la recuperación se afectada directamente. También aumenta el riesgo de sobre-entrenamiento.

Una deshidartación por leve que sea, disminuye el volumen de todos los fluidos del organismo, incluido el plasma sanguíneo. Cuando reducimos el volumen del plasma, se espesa la sangre y eso afecta directamente al corazón ya que tiene que trabajar más para hacerla circular.

Al sentir esto, nuestro cuerpo nos da una señal de aviso en forma de sed. Las causas que llevan al cuerpo a generar la sed son debidas a la disminución de fluidos contenidos en las células y también los fluidos que bañan las células. La sed también es producida por la falta de elctrolitos en la sangre, en su mayoría, de sodio.

 

¿Cómo podemos prevenirlo?

Lo más sencillo es beber. Beber más cantidad de agua de la que nuestro cuerpo consume durante los entrenamientos.

Es difícil saber la cantidad de agua que necesitamos beber para que nuestro cuerpo funcione mejor e incluso mejore pero distintos estudios en varias universidades, recomiendan beber 570 cl de líquido por cada 450 gramos de peso perdido.

Añadir sodio es fantástico ya que la recuperación se acelera.

Esto es bueno durante la actividad física, además de conocido por casi todo el mundo pero es incluso aún más importante, tomarlo después de los entrenamientos.

La recuperación del agua perdida durante los entrenamientos se acelera casi en un 20% cuando añadimos sodio.
Las bebidas isotónicas son muy populares pero no todas son iguales. Una conocida marca de refrescos parece tener la patente en ello pero en realidad podríamos decir que son bebidas para todos los públicos, sin ser específicas para un deportista.

Un deportista y más aún de resistencia, tiene que tomar una bebida que le ayude a favorecer la recuperación e incluso que mejore su rendimiento durante los entrenamientos o competiciones.

 

Yo siempre uso Isotec Long. 

Es una mezcla optimizada de hidratos de carbono simples y complejos que permite un aporte progresivo y prolongado de energía. Con un aporte en vitamina B1, que favorece la transformación de los hidratos de carbono en energía, y antioxidantes (vitaminas C y E) que reducen el estrés oxidativo por el esfuerzo prolongado. Su contenido en sodio previene eficazmente los calambres.

Lo consumo durante todo el tiempo que dura el ejercicio y continúo tomándolo en el  tiempo de recuperación. Generalmente consumo unos 150 ml cada 15 minutos.

Para tener una buena mezcla uso 40 gr de polvo en un litro de agua. Os recomiendo que antes de beberlo lo agitéis bien para que el polvo no se apelmace en el fondo ya que por su alto contenido de carbohidratos, suele ocurrir.

Rocío Martín, integrante del equipo de MTB Primaflor-Orbea, con un palmares espectacular. Entre muchos otros campenatos, el recién disputado Campeonato de Europa de XCO, en la localidad de Huskvarna (Suecia).

Los dos coincidimos en asegurar que Isotec Long de Nutrytec Endurance es la bebida perfecta para los deportistas más exigentes, ya sea resistencia o potencia lo que necesitemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.