LA PEDRIZA, UN PARAÍSO

Puedes correr en cualquier sitio, es lo bueno de este deporte. Te calzas las zapatillas y puedes correr hasta que tú decidas que has tenido suficiente.

 

Si añades un lugar especial y un grupo fuera de lo normal, conseguirás un PLAN PERFECTO.

Nos gustan las carreras pero lo malo de estas es que no siempre estamos todos, no siempre podemos e incluso puede que alguno tenga una lesión y no pueda asistir. Por ello, desde hace mucho tiempo, empecé a organizar “carreras / entrenamientos” organizado, de este modo tenemos todo lo que una carrera necesita pero adaptándolo a nosotros.

Elegimos un día, un recorrido, una hora que nos de margen para poder disfrutar de nuestra carrera pero que no nos ocupe tiempo extra y podamos estar con nuestras familias el resto del domingo.

 

Para esta vez hemos elegido la Pedriza, “la Pedra” como la conocemos muchos. Cuando les propuse a los chicos correr allí, no podía creer que no hubiesen corrido nunca allí.

Conozco muy bien la Pedriza, quizá sea de los sitios más bonitos de Madrid para corre, caminar o pasar un bonito día en familia. Os recomiendo, si tenéis hijos, que no dejéis de llevarles ya que estoy seguro que les encantará.

Situado dentro del municipio de Manzanares el Real, en la sierra de Guadarrama. Es el espacio protegido más grande de Madrid y cuenta con más de 3.200 hectáreas. Ideal para el senderismo por su gran variedad paisajista y formidable para la practica de deporte.

Conocido entre los escaladores ya que cuenta con casi 1.000 vías de diferentes dificultades. Os recomiendo llegar pronto, pues al ser zona protegida, el tráfico se regula y una vez que han entrado la cantidad de coches estipulada, no entra ningún otro. Sale uno, entra uno, la fila de coches puede ser muy larga a eso de las 10 de la mañana.

Si llegas y te encuentras con muchos coches delante, aparca y disfruta desde su base, no esperes para entrar ya que la Pedra es bonita en su plenitud. Desde la entrada hasta “Canto Cochino” el parking principal, hay unos 3 kilómetros.

pedriza 7

Decidí que sería así como empezaríamos. Desde la entrada hasta Canto Cochino, allí comeríamos el sendero que nos lleva al Yelmo, disfrutaríamos de su espectacular vista, comeríamos alguna barrita allí arriba y bajaríamos por el Tolmo en dirección al refugio, Canto Cochino y de nuevo a la entrada.

En total casi 21 kilómetros. Pero como siempre, “cuando hay mujeres de por medio” (no tendría que haber dicho esto, jajaja) la cosa se lió un poco y tardamos un rato en encontrarnos todos. Al final se quedó en 18 kilómetros y casi 1.300 metros de desnivel.

18 kilómetros con la mejor compañía y en el mejor entorno en el que un corredor puede correr y disfrutar. Este lugar es mágico, tanto que cuando Kilian Jornet, viene a Madrid, siempre entrena aquí, por algo será.

pedriza 6

La pedriza tiene mucho de todo; senderos muy marcados, mucha vegetación y mucha agua, sobre todo en esta época, que por el deshielo de la sierra, estaba completamente regado. Al ser espacio protegido, está muy cuidado, limpio por encima de todo y totalmente seguro para que los más pequeños puedan disfrutar de su paisaje completamente seguros.

pedriza 4

El embalse de Santilla se sitúa a 890 metros de altura y su pico más alto se encuentra a 2.029 metros que lo marca los Riscos de las Torres. Por lo que entrenar aquí, puede que sea la mejor opción para preparar una carrera de montaña dura e incluso un Ultra ya que puedes ir enlazando caminos y senderos y hacer una tirada muy larga.

pedriza 5

Puedes subir por encima de las Torres y llegar a Cuerda Larga, desde ahí a Bola del Mundo, Peñalara o la Morcuera.

Lo que te digo, una pila de kilómetros.

pedriza1

Lo bueno de planear nuestras carreras, es que podemos adaptarlas a nosotros. Además, de pasar una buena mañana todos juntos, algo que con este formidable grupo, es sencillo. Ajusto el recorrido al tipo de personas que quieran venir. De esta manera todo del mundo puede hacer un buen entrenamiento acorde a su nivel.

pedriza2

Está gustando tanto este tipo de carreras programadas que uno de mis patrocinadores, Nutrytec, quiere acompañarnos y ayudarnos a estar mejor atendidos. Por ello, pone a nuestra disposición los suplementos de Clarou, una de sus líneas.

Nos suministrarán productos de hidratación y post entrenamientos para que nuestras carreras, sean completas.

recorrido.correrporquesi.la pedriza

Ya sabes, si te animas para la próxima “Carrera Organizada CORRERPORQUESI” tan solo tienes que decírmelo.

pedriza 3

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “LA PEDRIZA, UN PARAÍSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.