LA DIETA Y LAS MEJORAS QUE PROPORCIONA

Mitad de la sexta semana desde que empecé la dieta.

 

Se han cumplido ya 43 días desde que empecé la dieta. El objetivo principal era bajar mi nivel de grasa. Con ello conseguiría mejorar en carrera, aportando un plus en velocidad.

No es sencillo preparar una dieta para una persona que gasta tantas calorías entrenando. No es suficiente con quitar de aquí o de allí y dejar una dieta baja en calorías y grasa.

El objetivo era mejorar en carrera y para ello hay que cuadrar los carbohidratos y las proteínas que voy a ingerir para mantener un nivel optimo de entrenamiento.

Pero me choco con la realidad en las primeras semanas; estoy bajo de fuerza.

Para poder aguantar el día mientras recorto grasas tengo que hacer algo que nunca se piensa hacer, quitar el trabajo cardiovascular.

 

Un correr que tiene que dejar de correr, ¿en qué cabeza entra esto?

Pues así ha sido, mi trabajo de cardio lo he dejado en apenas media hora al día. Por el contrario, el trabajo de fuerza lo he incrementado. Un trabajo de sala para rellenar las deficiencias que la falta de alimento puede crear en el aspecto físico (delgadez).

la dieta para un deprtista

Para poder mantener un buen ritmo en carrera he tenido que hacer entrenamientos de alta intensidad específicos para ello, quitando las “tiradas largas” y los kilómetros de mala calidad que muchas veces hacemos.

He realizado varios test en montaña y media montaña para valorar cómo afecta la alimentación en la potencia, la velocidad y la resistencia. La verdad es que el resultado no ha podido ser mejor.

  • Velocidad: he notado una mejoría considerable. Un descenso de mi porcentaje de grasa y 2 kilos menos de peso me han proporcionado un plus en la velocidad.
  • Potencia: en montaña es donde más puedo notar si he mejorado o no la potencia. He sentido un incremento en ella, no muy alto pero lo suficiente como para sentir una chispa corriendo en desniveles.
  • Resistencia: era mi mayor miedo, podía caer en picado por la falta de energía pero he conseguido mantener una buena dosis, aún pasando por encima de 20 kilómetros en carrera. Una buena alimentación y sobre todo hidratación durante la carrera, ha sido la clave.

Por lo que me siento muy satisfecho del trabajo realizado. Mi aspecto físico ha cambiado, este depende de quien lo valore, opinará que ha mejorado o ha empeorado.

 

Sé que es muy difícil seguir una dieta y más aún para alguien como yo, que le encanta comer y sobre todo el dulce. Pero si quieres conseguir resultados, tienes que esforzarte, ponerle ganas y pasión.

Esas excusas de “como fuera de casa y no puedo” no es más que eso, una excusa, yo también como fuera de casa y hago como muchas personas, me levanto antes y preparo mis tuppers.

la dieta para un deportista

Anoche me tocó espinacas con zanahoria. Un minuto de preparación; lavas las hojas de las espinacas, troceas una zanahoria, lo aliñas con sal sin yodo, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen, “sano y delicioso”

la dieta para un deportista

Soy un deportista, mi trabajo es el deporte, asesorar, dirigir e intentar mejorar la salud y el aspecto físico de las personas.

Soy corredor profesional y las marcas que represento me exigen resultados, por eso hago lo que hago, por eso entreno lo que puedo durante el día y si por diferentes motivos no he podido, lo hago antes de dormir, a las 12 de la noche.

Nadie regala nada y si quieres conseguir los objetivos que te propongas, tienes que trabajar muy duro.

“Mi día me ocupa todo el día” y puede parecer que nunca hacemos lo suficiente, que nos faltan horas pero si algo he aprendido es, que esto es algo importante pero no lo más importante.

Soy trabajador y deportista pero sobre todo, SOY PADRE y siempre restaré tiempo a todo menos a mi PRÍNCIPE.

la dieta para un deportista

 

Anuncios

2 comentarios sobre “LA DIETA Y LAS MEJORAS QUE PROPORCIONA

  1. Yo no entiendo de esto, pero te explicas tan bien, q casi lo entiendo…jejeeje, tu marca estará contenta, te dejas la piel en ello. Y en la foto muy guapo eres un Raúl vestido de civil!!. Nos vemos en tu curro…

  2. Muy buen test y genial explicación ya q lo as vivido en tus propias carnes y as experimentado todas esas sensaciones..realmente va muy bien saber q una dieta baja en grasas no sólo no te hace perder potencia si no q a la vez te ayuda en velocidad..al igual..algún día me lo planteo 🙄 O quizás no!!😝 Y como no!!!una vez más decirte q tu príncipe es precioso!!! Totalmente de acuerdo en lo q realmente es lo más importante…
    Besos desde Barcelona💋💋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.