PROGRAMA DE RADIO “A TU RITMO”

“Es extraño escuchar tu propia voz”

Eso es lo que me sucedió el sábado mientras estaba sentado en la silla color negro del estudio de Capital Radio.

Luis Blanco dirige el programa “A Tu Ritmo” dedicado en exclusiva al mundo Running.

Se emite cada sábado desde el año 2011. Dos horas de deporte, desde las 16 a las 18 horas, en él puedes escuchar todo lo que sucede en el mundo Running. Carreras populares, corredores, trail, entrevistas y sobre todo DEPORTE.

Luis Blanco ha sido recientemente galardonador con el premio Antena de Plata. Lleva más de 20 años trabajando en la radio y ha pasado por medios como la Cadena SER, Radio Intereconomia o Vinilo FM, hasta llegar a Capital Radio, fundada por Luis Vicente Muñoz. También ha trabajado en medios impresos y en televisión.

Desde hace 5 años se ha especializado además en el ‘runnnig’ popular, donde colabora con otros medios del sector y con organizadores de carreras, en las que es habitual encontrarle como ‘speaker’.

Luis Blanco gana la Antena de Plata 2016 por “A tu ritmo”

Precisamente es así como le conocí. Presentaba una carrera de larga distancia en la Costa Brava (Costa Brava Radical) 80 kilómetros. Por diferentes motivos, la carrera aconteció una conversación entre nosotros. Santi Cano, colaborador habitual del programa, también corría esa distancia y encontramos más de un motivo para charlar.

Nos volvimos a encontrar no hace demasiado tiempo en otra carrera, en Genaro Trail, yo como corredor y Luis como speaker.

Recordamos anécdotas y nos pudimos al día. En esta carrera también coincidí con Luisete, corredor de élite, patrocinado como yo, con Mizuno y amigo de Luis. Charlamos, nos hicimos unas fotos y nos despedimos.

genaro trail

Nuestra siguiente conversación fue en realización a algo que me comentó Luis en la Genaro, ir a su programa de Radio.

 

¿Un programa de radio?

Pues sí, me encontraba sentado en una cafetería cercana a la calle Almagro, tomando un café solo y pensando en qué tenía que decir. Nunca había ido a la radio y no sabía muy bien lo que se cocía en la planta cuarta del número 46.

Una vez que entré me sentí como un niño, cortado y mirando a todos lados. “Estoy en la radio”, se acercó Luis a saludarme, saludó también a Carlos (Carlos Ultra Run) que entraba justo detrás de mi. Nos presentó, aunque yo ya conocía a Carlos.

Nos sentamos en la sala de espera mientas llegaba la hora del programa y charlamos. Sobre nuestros temas, carreras y correr. Carlos es un experto en todo lo que a este mundo acontece. Mis nervios bajaron pues la conversación era distendida y relajada entre dos colegas que hablan de correr.

Pasamos a la pecera, Luis eligió la silla donde me sentaría. Acércate el micro, me decía. Gira un poco el micro, eso es, perfecto. Señal verde y al lío.
a tu ritmo

Los estaba escuchando, mirando muy atento, sin saber cuando tenía que decir algo. Entró David Roncero, chocamos la mano y se sentó a mi lado. Luis me presentó y …. me quedo en blanco.

Un segundo quizás, pero me pareció una eternidad; doy las buenas tardes y empezamos a charlar. Os dejo el “podcast” del programa entero. Os recomiendo escucharlo, cada programa de Luis, merece la pena, siempre se aprenden cosas nuevas.

Mis minutos radiofónicos comienzan el el 48, con la llegada del Trail.

 

Suena la sintonía que marca el cierre del programa A Tu Ritmo y salimos de la habitación. Nos quedamos un rato hablando. Nada que ver mis nervios antes de entrar al programa con ahora, estaba tranquilo y en mi salsa. Nos despedimos con un “hasta la vista”

He de decir que me ha gustado mucho esta nueva experiencia. Quiero agradecer a David Roncero, Carlos Ultra Run y Santi Cano por hacerme sentir tan cómodo en el estudio y, por supuesto agradecer a Luis Blanco dejarme estar unos minutos en antena.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.