CORRER JUNTOS

Mi pequeña crónica de un día muy grande.

Cuando vas a una competición siempre sueles ir inseguro porque no sabes que podrá suceder. Puedes tener un mal día, una lesión inesperada o incluso un flato irremediable pero el domingo iba a otra carrera de tantas, con mucha tranquilidad, sabiendo que había hecho los deberes y sabiendo que los había hecho bien.

Nada tendría que frenar esa energía positiva.

Días antes, hablando en el gimnasio de la carrera, siempre imaginas como la quieres hacer, en qué lugares puedes hidratarte o en qué lugares debes aprovechar tus virtudes para recortar algo de tiempo al reloj.

Pero esta vez no me interesaba nada de eso, solo quería que llegara el día, salir a correr, a disfrutar. Lo necesitaba !!

Seguridad, algo que Raúl te impregna en la las piernas y sobre todo en la cabeza.

Con esos entrenamientos motivadores y palabras con las que cualquier gran hazaña se convierta en una rutina más.

Habíamos hablado de ser un equipo; si tu tiras mejor en las cuestas arriba te pones de liebre, tiras de mí y viceversa en las cuestas abajo.

Eso habíamos pactado.

Raúl me había nombrado “líder” del equipo.

Siempre motiva a la gente haciéndoles ver que pueden hacer cosas grandes cuando uno mismo no tiene esa seguridad en sí mismo.

Ahí estábamos dándonos el último abrazo y riendo, preguntándonos que hacíamos los primeros en la línea de salida, generalmente nuestra posición es de los últimos ya que siempre llegamos con la hora pegada al culo.

media de sotillo de la adrada

Esto es una forma de quitarnos presión pero no una excusa, nos encanta estar hasta el último minuto en el bar, saboreando buenas conversaciones.

Dieron el pistoletazo de salida. 21 kilómetros de montaña, de cuestas interminables y duras pero con la convicción de que no había cuesta lo suficientemente pronunciada que hiciera que no nos atreviéramos a subir.

Empezamos fuerte, en cabeza, entre los 5 primeros. Tan fuerte salimos que cuando me di cuenta había dejado atrás a mis compañeros.

Me miraban unos metros más atrás y me hacían gestos para que tirara.

Esta era mi carrera pero en mi cabeza aparecía la palabra equipo, no hay mejor disfrute que correr con amigos y luchar juntos.

Empiezo a tirar intentado que me sigan para poder colocarnos en una buena posición pero cada vez que miro atrás les saco más ventaja.

Decido pararme y bajar unos metros para correr con ellos. Borja va bien y tira . Me quedo con Raúl. Me dice que va bien solo que esta dosificando, lleva demasiadas semanas a dieta y aún no sabe cómo se sentirá unos kilómetros más adelante, no quiere meter la pata y poder pagarlo caro. Además, el en las bajadas siempre tira muy fuerte y recupera muchas posiciones.

Insisto en quedarme junto a el pero no me deja quedarme, solo le falta echarme a patadas.

Conozco esa sensación, cuando alguien va a otro ritmo que el tuyo lo único que quieres es que lo aproveche y lo de todo.

Es en ese momento cuando cambiamos los planes y pasamos a tener cada uno nuestra carrera.

Borja ya nos saca bastante distancia, últimamente está fortísimo, intento darle caza. Me junto con él y me dice lo mismo que Raúl, que tire. Así hago, me meto en mi carrera y hago lo que me gusta, correr en busca de mi meta.

Una carrera bonita y a la vez dura. Otra experiencia más en la que aprendes que por muchos planes que intentes hacer, cada carrera es un mundo y no sabes lo que la montaña nos tiene preparados cuando nos metemos en ella, esa es su belleza.

Como siempre, lo mejor de cada carrera es entrar por meta y ver a los tuyos esperándote, dándote los últimos empujones para completar esos metros finales.

media de sotillo de la adrada

Cuando llegas y vuelves a ver a tus compañeros sonriendo, dándote un abrazo, demostrándonos lo mucho que nos admiramos todos.

Esa sensación es la que te empuja para querer volver a correr juntos.

media de sotillo de la adrada

Somos un gran equipo, el mejor !!

“Boja Ortíz”

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “CORRER JUNTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.