COMPRESIÓN – aliada en carrera

Podría formular una pregunta sobre si es buena o no la compresión pero no tiene sentido hacerlo ya que está más que demostrado que la compresión es buena.

 

Puede que te guste más o menos pero no se puede poner en duda un producto que cumple a la perfección la función para la que ha sido diseñada.

En la mayoría de las grandes pruebas se puede ver a muchos élites usar este tipo de prendas, por lo que vemos cada vez más populares usarlas. Vamos a explicar el por qué.

Para poder explicarlo he elegido la Malla Compresiva de Coreevo ya que cumple a la perfección lo que necesita una buena malla compresiva.

malla compresiva coreevo

Empezaré diciendo que, la compresión se inventó hace más de 50 años en el campo de la medicina. La finalidad era mejorar la circulación sanguínea y la recuperación de tejidos para el postoperatorio.

Rápido se vio aplicada para tratar edemas y trombosis. Continuando para tratar la mala circulación y piernas cansadas.

Obviamente, no tardaron en introducirla en el sector deportivo. Algo que funcionaba realmente en medicina, se podía aplicar perfectamente al deporte y a la salud en el deporte.

Empezaron con las “perneras” también conocidas como medias de compresión y, avanzaron rápidamente a usar la compresión en mallas, camisetas y todo pido de prendas que tuviesen contacto directo con los músculos.

 

Coreevo usa  estructura de panal de abeja , denominado “Compress Panel Zone”. Esta estructura garantiza un ajuste y agarre muscular excelente. Ofreciendo una compresión firme y a la vez agradable en los cuádriceps, isquios y glúteos.

malla compresiva coreevo

Es importante que una prenda de este tipo incorporen fibras para eliminar el olor, al estar pegadas al cuerpo, la malla absorbe el sudor.

La marca Catalana incorpora Dryarn® (polipropileno) aporta un nivel de transpiración insuperable, evitando de este modo la aparición de malos olores.

Al estar diseñadas sin costuras eliminamos cualquier tipo de roce o molestias que pudiesen interferir en nuestra carrera.

malla compresiva coreevo

Incorpora además, algo que es un acierto, sobre todo para carreras de distancia media, bolsillos laterales, ideales para transportar geles. Una manera muy rápida de poder acceder a ellos sin la necesidad de detenernos.

malla compresiva coreevo

Tan solo pesa 110 gramos (en mi talla, M) muy ligera para carreras de larga distancia. Es bueno destacar que la malla no pierde compresión con el paso del tiempo y con los lavados, por lo que esta malla cumple su función a la perfección durante su vida útil.

La compresión reduce las vibraciones producidas por el impacto facilitando la recuperación muscular. Fantástica en la mejora del retorno venoso aumentando de esta manera, la oxigenación de los músculos. Te permite correr más durante más tiempo.

La zona de la cadera y la entrepierna disponen de ventilación extra, produciendo un efecto liberador de calor, algo que en esta época del año es de agradecer.

Algo que me gusta mucho, es la cintura elevada. Con el paso de los kilómetros se agradece la sujeción que aporta en la zona del abdomen y los lumbares, manteniendo el “core” sin vibraciones extras. Esto permitirá comodidad muscular durante las carreras largas.

Y por último peo no menos importante, es su diseño. Muy impactantes visualmente. Con el logotipo Coreevo en los laterales y en la cintura y la combinación de sus colores, hacen que esta malla sea muy llamativa y vistosa.

malla compresiva coreevo

Composición: 70% Polipropileno Dryarn® – 15% Poliamida – 15% Elastano

Malla corta compresiva de de Coreevo para alto rendimiento deportivo.

 

Anuncios

Un comentario sobre “COMPRESIÓN – aliada en carrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.