COME MÁS VERDE

Brócoli.

 

Considerado como “super alimento” además de no contener grasa (apenas 0.2 gr/100) es quizá el alimento verde que más proteína aporta, 3.5 gr/ 100.

Este “arbolito” es una fuente de vitaminas proporcionando casi el 135% de la cantidad necesaria para un adulto.  Así como vitamina A, B1, B2, betacaroteno, alfacaroteno y pequeñas cantidades de B3, B5, B6, B9 y colina.

También proporciona:

  • 10 % del valor diario de potasio y manganeso
  • el 6 % del valor diario de fósforo
  • el 5 % del valor diario de magnesio 
  • el 4 % del valor diario de calcio y hierro.

Como puedes ver es un alimento imprescindible para la alimentación de cualquier persona. Si hablamos de un deportista, esta planta es necesaria para asegurarnos una excelente alimentación ya que nuestro cuerpo consume “más de todo” que una persona sedentaria.

brocoli

Este “superalimento” se puede cocinar de muchas formas. Puede te te guste más una que otra, ahí no me meto pero has de tener en cuenta que existen estudios que dicen que al hervir el Brócoli  se reducen los niveles de  de compuestos anti-cancerígenos, como el sulforafano, con pérdidas del 20-30% después de cinco minutos, el 40-50% al cabo de diez minutos, y el 77% después de treinta minutos.

Sin embargo, otros métodos de preparación, tales como la cocción al vapor o el salteado en wok, no tienen ningún efecto significativo sobre los compuestos, incluso cocinarlo en el microondas.

brocoli.cena

Se ha demostrado que mejora la hipertensión arterial y puede prevenir el cáncer de próstata, también puede ayudar a prevenir el cáncer de mama en algunas mujeres, siempre que se como crudo.

 

Por su sencilla asimilación es ideal para consumir en la comida y mi preferida, por la noche. Lo acompañas con pescado o un poco de pollo y te metes en la cama con una sensación muy buena sin sentirte hinchado.

 

A mi hijo, como a muchos niños, le cuesta comerse la verdura, en el caso de Lucas no tanto ya que es lo que ve a diario y sus padres saben que introducir verduras en la alimentación de un niño es ideal para que crezca sin carencias. Pierde 5 minutos de tu tiempo y enséñale a comer, mediante un juego, te seguro que no cuesta nada.

Coliflor-brocoli

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s