PREVENIR ANTES QUE CURAR

Días como los de hoy, donde bajan las temperaturas de forma excesiva, llegando a caer entre 13 y 15 grados la temperatura dejan tocado nuestro sistema inmunológico y más aún si estos cambios se producen cuando estamos soportando temperaturas muy altas.

 

Soy una persona que le gusta mucho fijarse en la naturaleza para aprender de ella. “Si ves a un perro, en verano, tumbado en el suelo de tu casa, ten por seguro que ese será el sitio más fresco”. Los animales e insectos nunca hacen nada por hacerlo, si se mueven será porque puedan sacar más de lo que van a gastar. Con esto os quiero decir que la naturaleza es muy sabia.

Siempre previenen para no lamentar después.

Por este motivo, es hora de empezar a tomar PRÓPOLIS o como también es conocido, PROPÓLEO.

extracto de própolis

Los propóleos son unas mezclas resinosas que obtienen las abejas de las yemas de los árboles, exudados de savia u otras fuentes vegetales y que luego procesan en la colmena como sellante.

Su color depende de la fuente de la que haya sido obtenido, siendo el más común marrón oscuro. A temperatura de unos 20 °C, el propóleo es pegajoso y a temperaturas más frías, se solidifica.

Entre las propiedades y beneficios que nos otorga la ingesta del extracto de propóleo en nuestro organismo deberíamos enumerar sus múltiples beneficios en las diferentes partes del mismo, destacando su papel en el sistema circulatorio al colaborar como un vaso dilatador evitando así la debilidad capilar y la oxidación del colesterol corrigiendo además, la tensión arterial.

Una magnífica ayuda de las vías respiratorias al tratarlas de forma anestésica. Un estupendo antiinflamatorio evitando así problemas en la garganta o en la cuerdas vocales.

También controlará el apetito, ayuda en las molestas ulceras. Previene de pequeños parásitos. Protector hepático del hígado.

Cuida y mejora el aspecto de la piel, de la boca y los dientes. Desinfectante de heridas o quemaduras de la piel. Cuida del esmalte y las caries de dientes. E incluso previene frente a las verrugas gracias a sus propiedades curativas.

Esta indicado para tratar problemas del aparato reproductor femenino al colaborar con las llagas del útero, inflamaciones vaginales o picazones de este.

 

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria tras revisar sus efectos concluyó que no hay una relación causa/efecto entre el consumo de propóleos y sus beneficios. Normal, dada la mala relación entre esta agencia y lo NATURAL (venden menos fármacos).

No se ha encontrado ningún tipo de contraindicación o efecto secundario por el consumo de Própolis (la Agencia, los encontrará…) teniendo en cuenta únicamente si somos alérgicos a productos derivados de las abejas.

Anuncios

2 comentarios sobre “PREVENIR ANTES QUE CURAR

  1. Amigo Antonio, mientras escribía la entrada me estaba acordando de ti. Generalmente suelo tener mucho respeto por todo y todos los organismos pero tienes razón, cuando manipulan la información que nos hacen llegar, nos tratan como lo que no somos y eso hay que cambiarlo. Da lo mismo las siglas que tengan, si están confundidos, omiten y manipulan información para su propio beneficio, tenemos que decirlo muy alto. Un abrazo fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s