DE LA CHANCLA A LA ZAPATILLA – 01

Septiembre ya está aquí… que duro es empezar y recuperar la rutina.

 

Por otro lado, es algo que nuestro cuerpo necesita. Por raro que parezca, estamos diseñados para ser rutinarios. Es la rutina la que hace que nuestro cuerpo funcione.

Ingerir la misma cantidad de alimento, dormir las mismas horas, entrenar y quemar calorías… en definitiva, seguir una rutina.

Sabemos que de vacaciones se está genial pero del mismo modo que los más pequeños de la casa cuando llevan demasiados días de descanso y, los veis haciendo algo que os puede incomodar vuestra tranquilidad, rápido os dirigís a vuestras parejas diciendo eso de; “haber si empieza pronto el colegio”,lo mismo sucede con los adultos, solo que generalmente no nos damos cuenta.

 

Todos necesitamos de esa rutina que nos regula y nos mantiene firmes en nuestros quehaceres diarios, pasar de la chancla a la zapatilla, para ello, empezaremos por eso que hacemos cada mañana al levantarnos, desayunar.

El desayuno es importantísimo, no sé si es la comida más importante pero, que tiene una importancia muy grande en la dieta, es algo más que evidente.

De cara al mes que empieza, empezaremos con un cambio en la dieta donde iremos introduciendo comidas ligeras para eliminar los posibles excesos del verano pero a la vez mirando en las temperaturas que dentro de nada se desplomarán haciendo que nuestro cuerpo nos pida más calorías para calentarlo.

 

Intercambiaremos las ya conocidas “tortitas de avena” con este nuevo desayuno que os muestro:

 

Panecillo integral de requesón con kiwi y miel. 

correrporquesi, desayuno

Pan integral: También conocido como pan moreno, está compuesto de harina no refinada (posee más salvado), sal, agua y levadura activa. Se denomina integral al pan que posee una gran cantidad de fibra dietética.

 

Requesón: Es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda.

 

Kiwi: Además de ser unas de las frutas con mayor concentración de vitamina C (casi 100 mg por cada 100 g de alimento), el kiwi es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas.

 

Miel: Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía rápida.

Con muchas propiedades terapéuticas, se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales.

 

Puedes acompañarlo con nueces.

correrporquesi, desayuno

Puedes tomarlo con un vaso de zumo de naranja natural y el resultado será un desayuno perfecto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s