MIZUNO DAICHI

 

Hace unos días, durante una conversación con el élite Francés R. D. (corredor de montaña), me preguntaba qué modelo de la marca nipona le recomendaba ya que, el había usado anteriormente MIZUNO pero no le habían dado buen resultado, mejor dicho, no le habían dado el resultado que él necesitaba.

Mi recomendación fue el nuevo modelo DAICHI, que cuenta con suela MICHELIN.

Ya que no es la primera vez que los Franceses montan su logotipo sobre modelos de zapatillas, tenía que darle una razón de peso para que este experimentado corredor obstase por probarlas. La verdad es que fue sencillo, tan solo le expliqué cómo estaba diseñada el nuevo modelo.

Llevo usando este nuevo modelo desde junio y, calculo que he superado los 350 kilómetros con ellas. Probadas en diferentes superficies, desde alta montaña hasta la fina arena de la playa, caminos polvorientos y senderos irregulares.

Puesto que este modelo está diseñado para terrenos embarrados, irregulares o para correr por superficies mojadas y de poco agarre, poco he podido probar en este aspecto durante estos meses pero aún así, las nuevas Daichi han dejado detalles de mucha calidad.

Sin entrar en detalles demasiado técnicos que en ocasiones no se entienden bien, lo que destaca de esta zapatilla es su nueva suela.  suela-michelin-mizuno-correrporquesi-test

Lo primero que llama la atención es la diferencia de tacos con respecto al modelo que sustituye, la gran KAZAN, modelo que personalmente me ha dado muchas alegrías. Montado sobre la misma plancha que estaba dando gran resultado pero cambiando el taco tridimensional por los nuevos compuestos Michelin. Este taco no está elegido al azar ya que es el mismo que usa la marca Francesa para sus ruedas de BTT (Wild Mud – Cyclocross Mud).

mizuno-daichi-kazansuela-correrporquesi

Del mismo modo que han cambiado los tacos de agarre, Michelin usa sus cauchos para la mueva zapatilla, dotándola de durabilidad, agarre y algo innovador para una zapatilla de trail, repele el agua. Además su nueva suela proporciona un excelente agarre multidireccional.

Los colores de la suela son diferentes por un motivo, cada color tiene unas prestaciones diferentes. Una buena zapatilla requiere de una durabilidad más pronunciada en la puntera y la talonera ya que es ahí donde residen todos los impactos producidos por el aterrizaje y el despegue en cada pisada. Por el contrario, la parte central necesita un compuesto de mayor agarre para generar una estabilidad completa.

mizuno-daichi-kazan-correrporquesi

El upper también ha sufrido un cambio significativo respecto a su antecesora. Mayores refuerzos y un aspecto más agresivo, con materiales de la más alta calidad, generan igual que la suela, mayor durabilidad. Es cierto que tiene algo más de peso (40 gramos) pero lo gana en comodidad.

daichi.mizuno.correrporquesi

Los dos modelos siguen compartiendo el mismo drop (12) lo que consigue velocidad y comodidad más que suficiente para media y larga distancia dando un resultado excelente.

daichi.micheli.correrporquesi

¿Por qué recomiendo este modelo para carreras de media o larga distancia? porque es una zapatilla pensado para ello, para un corredor de nivel medio o alto, con un peso medio/alto (68/85 kilos) proporcionando un agarre y una estabilidad pocas veces visto hasta ahora.

Una carrera larga se empieza con una pisada limpia y con mucha técnica pero a medida que aparece el cansancio y acumulamos horas, la pisada cambia por completo, haciendo en muchas ocasiones que arrastremos los pies. Esto hace que los talones sufran en exceso al recibir la mayoría de los impactos pero gracias a la tecnología mas que probada, WAVE que se adapta a cada corredor para transmitirle el máximo confort, apenas notaremos daño.

daichi, mizuno, correrporquesi

Ha salido al mercado con un precio que ronda los 120 €, algo más que atractivo para toda la tecnología que llevarás en tus pies.

Cuando terminé la conversación con el corredor de élite Francés, sus palabras fueron -confió en ti, voy a probarlas-

No es necesario convencer a alguien si el producto es de buena calidad y diseñado por expertos en deporte. Por lo que tú decides…

 

Anuncios

2 comentarios sobre “MIZUNO DAICHI

    1. Buenas Rubén. Si algo tiene Mizuno que destaca del resto de marcas es su media suela. Está fabricada pensando con la estabilidad y la comodidad del corredor. Por ello no dejan nada en el aire, pensando en que son muchos los que usan plantillas. Se ajustará la perfección. Si demás busca un agarre extra, sin duda este modelo te sorprenderá. Un aludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s