MOCHILA GRIVEL

Hoy en día, con la información que tenemos, es muy sencillo poder comparar antes de decidirnos comprar cualquier tipo de prenda o material.

Hoy os quiero enseñar una mochila de Trail. En este aspecto la mayoría nos decantamos por la gran Salomon, una apuesta segura a la hora de elegir una mochila. No sé el número de mochilas que han podido vender pero estoy seguro que, su fundador Georges Salomon cuando creó la empresa hace 69 años, no pensaría en cifras tan altas.

 

Dentro de las buenas alternativas se encuentra el modelo MOUNTAIN RUNNING LIGHT de la casa GRIVEL.

logo grivel.jpg

Puede que a muchos no os suene demasiado esta casa pero en el mundo del alpinismo es un gran referente, quizá sea la marca más conocida, sobre todo en Italia, ya que se fundó Courmayeur en el Valle de Aosta hace la friolera de 198 años.

Fueron los primeros en la fabricación de material para alpinismo y escalada. Grivel es el apellido de los fundadores originales.

Casi 200 años de experiencia, escuchando y surtiendo de material a grande referentes de la montaña han conseguido crear una estupenda mochila.

Con capacidad de 5 litros y un peso de unos 267 gramos la convierten en una mochila ideal para media y larga distancia. Para mi gusto se queda algo corta de capacidad en una carrera donde necesitemos portar material extra, sobre todo en ropa de abrigo. Pero esto se puede resolver anclandolo con las gomas de sujeción trasera.

grivel, mochila, correrporquesi

Como decía, se puede quedar algo corta en capacidad pero lo que la hace pequeña la convierte en muy ligera. Apenas notas que la llevas puesta, dando la sensación de correr con un chaleco más que con una mochila. Puedes portar bastones e incluso piolets, cuenta con sujeción para ello.

Un detalle de calidad inspirado en las grandes mochilas de alta montaña es la posibilidad de modificar su tamaño. De este modo podemos elegir la longitud de los tirantes con un sistema muy sencillo. Mediante un velcro, dándonos la posibilidad de conseguir una comodidad extra (en mi caso la mochila Salomon me hace daño en la última costilla) y con este sencillo sistema se evita.

grivel,mochila,correrporquesi

Con un amplio repertorio de bolsillos cubre las necesidades de cualquier corredor. Los diferentes tamaños de sus bolsillos te permiten llevar el material necesario y obligatorio de muchas carreras además de lo que cada uno considere imprescindible.

grivel, mochila, correrporquesi

Los bolsillos situados en su parte más alta no son demasiado prácticos ya que casi se meten debajo de los tirantes, sería conveniente usarlos para algo que no tengamos que necesitar muy a menudo. Por el contrario, los 2 bolsillos situados en el cinturón (color negro) son ideales para guardar eso que podamos necesitar, se accede a ellos de una manera sencilla y rápida gracias a la privilegiada situación que contemplan.

grivel, mochila,correrporquesi

Otros de los factores que pueden hacer incómoda nuestra carrera es tener la sensación de que le mochila se pueda mover o, por el contrario, estar demasiado apretada. Grivel ha solucionad este problema con 2 cinchas frontales que dan la tensión adecuada y además, se pueden desplazar arriba y abajo, pudiendo cambiar la sensación de presión en el tórax, algo que en larga distancia sienta genial.

 

grivel, correrporquesi,mochila

Para la carga de agua, Grivel ha diseñado 2 bolsillos centrales de gran capacidad, pudiendo usar una botella rígida de 500 ml sin apenas molestar. Recomiendo para este modelo, comprar botellas blandas de hidratación de 500 ml (este modelo no incluyen botellas), La marca HYDRAPAK es el fabricante de las clásicas SOFT FLASK de Salomon.

Tanto botella rígida como blanda, la Grivel garcías a su ajuste elástico no se mueven nada. Este ajuste es algo sencillo que todas las mochilas tendrían que llevar.

grivel, mochila, correrporquesi

La peor parte se la lleva la transpiración. No está del todo lograda. Quizás para andar con ella sea perfecta pero podrían mejorar este aspecto ya que corriendo con ella a las principales horas del sol, puede que nuestra espalda se queje. Con esto no digo que sea mala pero se puede mejorar.
grivel, mochila, correrporquesi

Revisando todo lo que esta mochila Grivel nos ofrece, podemos decir que un modelo muy acertado para aquellos corredores que les guste ir rápidos ya que esta mochila lo permite pero no podemos olvidar que no podremos cargar demasiadas cosas dentro de ella.

Pero seguro que uno de los puntos fuertes para decantarnos por este modelo sea su precio, podemos encontrar esta mochila sobre  70/75 €.

 

http://www.grivel.com/?lang=es

Anuncios

2 comentarios sobre “MOCHILA GRIVEL

  1. Si señor!! Dando envidia… 😀
    He estado viendo diferentes mochilas para renovar la mía y esta sin duda también será mi elección ya que se unen varias cosas que me gustan:
    – Rebote 0, poco peso, compartimentos bien pensado y durabilidad.

    Gracias por la review!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s