COMPAÑERISMO

Definición:

Es la actitud de quienes se acompañan y se apoyan entre sí para lograr algún fin. Compañerismo se denomina también esta clase de vínculo entre compañeros, así como la situación de armonía y buena correspondencia entre ellos.

Es un sentimiento de unidad que surge entre los integrantes de un grupo o una comunidad humana. Se fundamenta en valores como la bondad, la solidaridad, el respeto y la confianza, y en sentimientos como la amistad y la empatía. Como tal, se practica con reciprocidad, es decir, de manera mutua.

El compañerismo es fundamental para la convivencia y la vida social. Se pone en práctica cuando ayudamos a un compañero en algo, cuando nos involucramos en una tarea o proyecto grupal, o cuando ofrecemos nuestro apoyo incondicional en momentos difíciles.

Así, el compañerismo facilita el trabajo en equipo, fomenta el espíritu de unidad grupal, y nos proporciona muchas satisfacciones en nuestra relación con nuestros pares.

 

Muchas veces la gente me pregunta por qué no corro solo, a mi ritmo, sin tener que seguir a nadie o sin que me sigan. ¿Por qué?, Correr me apasiona pero correr con mis amigos me alucina.

Todos entrenamos por algún motivo, todos queremos mejorar, correr más rápido, durante más tiempo pero eso tiene un precio. Tienes que dejar de lado ciertas cosas, ya sea familia, trabajo, tiempo libre y en mi caso, un poco de todo para poder entrenar.

Si sonase mi despertador a las 6 de la mañana para ir a alguna carrera, dejar mi familia en casa mientras yo recorro cientos de kilómetros en coche para estar en la línea de salida de alguna carrera, seguramente lo haría, ya que lo llevo mucho tiempo haciendo pero la verdad es que cada día me cuesta mas. Imagina si tengo que viajar…

Por el contrario, si tengo que hacer todo eso pero algún amigo me está esperando o he quedado ellos para recorrer el viaje juntos, cuenta que no pondré ninguna escusa.

Nuestras pisadas pueden sonar muy silenciosas en muchas ocasiones. Prueba a compartirlas con algún ser querido, es mucho más gratificante. Por suerte tengo cerca un estupendo grupo de amigos, mejor dicho, familia con los que cada día comparto momentos, kilómetros y risas. No es necesario que digas quienes son, ellos ya lo saben.

correrporquesi

A todos nos gusta levantar un trofeo, es la recompensa del esfuerzo y el trabajo que hay detrás de cada carrera.

Pero si tienes la suerte de poder compartir ese momento, te darás cuenta de que tu premio está abrazo a ti y brilla más que el metal.

correrporquesi

“Solos no somos malos, juntos somos la leche”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.