MATERIAL OBLIGATORIO

Para hacer una carrera de medio o larga distancia pueden aparecer dudas sobre lo que tienes o no que llevar el día de la prueba.

Si hace falta material obligatorio, la dirección de carrera lo marca en su web, material para seguridad del corredor. Generalmente dependerá de la distancia y del la época del año en que se realiza la prueba la que marca las pautas.

El problema cuando estás preparando la ropa y la mochila. ¿Qué metes en ella? ¿qué ropa te llevas?

Es habitual ver a corredores menos expertos portar con una mochila llena hasta casi reventar las cremalleras, cargando en ella demasiadas cosas que seguramente no utilizarán.

También es común ver el caso contrario, corredores con lo justo para meter en una riñonera. Pero, ¿qué sería lo correcto?

Para empezar, lo correcto será lo que tú creas oportuno, ya que cada corredor es un mundo. Por ello para no hablar de nadie en concreto, hablaré de mi.

Cuando planteo una carrera pienso principalmente en a distancia y el clima. Dependiendo de ello llevaré unas prendas u otras y portaré más o menos cosas en la mochila. Para aclarar esto un poco más, usaré como ejemplo mi próxima cita. 1 de octubre en Candeleda (Ávila), carrera de media distancia. 54 kilómetros por diferentes terrenos.

Empezaremos corriendo varios kilómetros en una pista que lleva a una subida lenta y larga. Posteriormente nos encontraremos con una estrepitosa bajada muy técnica en comienzo par suavizar posteriormente. Al terminar la larga bajada, entraremos en una zona boscosa con diferentes cambios de desnivel. Terminaremos con algo más de 20 kilómetros por una pista forestal.

El tiempo será algo fresco a primeras horas de la mañana y apretará el calor para la parte media y final de la carrera. Lo que llevaré puesto y dentro de la mochila, además de lo obligatorio, será:

Zapatillas: Mizuno Hayate 2. Por tener un buen agarre para las zonas más técnicas del recorrido y por no ser demasiado pesada para correr a buen ritmo durante el resto de la carrera. Además de ser una zapatilla con una buena amortiguación y muy cómoda.

wawe-hayate-2-mizuno

 

Malla y Camiseta: Por tratarse de una zona donde no hace excesivo calor y tampoco mucho frío en esta época del año, mi elección es la línea Jummper de Coreevo. La malla permite por su compresión media mejorar el rendimiento de mis muslos. La camiseta es muy ligera y al llevar refuerzos en los hombros es ideal para llevar mochila, además de ser muy transpirables ambas piezas.

jummper_coreevo

 

Calcetines y Perneras: Puede que cualquier modelo sea apto pero no para una carrera de 54 kilómetros. Los calcetines son de la línea K-Lite de Coreevo, ideales por ser muy ligeros y transpirables. Mantienen el pie seco. Las perneras, del mismo modo que las mallas, me ayudan a mejorar el retorno venoso. Llevaré el modelo Colortech.

calf_team_23

 

Reloj GPS: Además de usarlo muy a menudo en carrera, en este caso es material obligatorio. Uso Garmin Fenix 2. Me gusta saber los kilómetros que me quedan para poder regular las fuerzas.

garmin-feniz2-correrporquesi

 

Cortavientos: Igual que el GPS, el cortavientos es material obligatorio para esta carrera. Por su ligereza uso el Lightweight Hoody Jacket de Mizuno. Repele el agua, lleva capucha que es ideal si llueve y ocupa un mínimo espacio en la mochila

lightweigt-hoody-jacket-mizuno-correrporquesi

 

Frontal: PETZL TIKKA RXPno es el más ligero pero su potente luz y su autonomía hacen que sea ideal para correr. Su batería puede se puede cambiar por pilas para poder aumentar su autonomía. Es material obligatorio.

petzl tikka rxp, correrporquesi

 

Isotónico: Siempre llevo una bebida isotónica en la mochila. Al ser polvo, lo guardo en una pequeña bolsa y puedo disponer de ello cuando lo necesite. Uso el de Clarou, se disuelve muy rápido y tiene un sabor delicioso.

isotonico_500g_clarou-correrporquesi

 

Recuperador: Del mismo modo que el isotónico, siempre va en la mochila. Desde que empecé a correr larga distancia R-Max de Nutrytec me ha acompañado en cada carrera. El aporte de aminoácidos es clave para la recuperación de mis músculos ayudado por la glutamina. Es sin duda mi producto estrella. Su sabor a limón hace muy agradable mi carrera, sobre todo esas veces que no te apetece tomar nada por el cansancio.

r-max-20-500-gr-correrporquesi

 

Obviamente en la mochila porto más cosas pero eso ya es un secreto, cada maestrillo tiene su librillo.  Algo que jamás falta en la mochila es la pasión. Pasión por lo que hago y pasión por los que me acompañan.

Pero sin duda lo que me aporta más fuerza para afrontar una carrera de larga distancia es algo que no llevo encima pero sí dentro, MI FAMILIA. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s