SU PRIMER ULTRA

Ayer, mientras entrenábamos en el gimnasio, repasaba con Tomás las carreras que yo había realizado de larga distancia, 17 ultras pero para él dentro de unos días será su PRIMER ULTRA.

Tomás empezó a correr hace poco más de 2 años y medio. Pasó del sofá y la pereza a recorrer algún kilometrillo, como le gusta decir, por un parque cercano a su casa.

correrporquesi

Tomas tiene 50 años y se encuentra en el mejor momento (físicamente hablando) de su vida. Fumador habitual, empezó a correr en busca de una motivación para poder dejarlo y como hobby y que en el trabajo empezaba a tener más horas libres.

De manera casual apareció en el gimnasio y surgió una relación de gran amistad. He querido preguntarle cómo afronta, el que hasta hace un par de años era un corredor ocasional, su primera carrera de 54 kilómetros de montaña.

correrporquesi

 

  • Por qué quieres hacer esta carrera? os escucho hablar cada día sobre la montaña, las carreras, el compañerismo que veo a diario y se me ponen los dientes muy largos.
  • Te sientes preparado? Físicamente me encuentro al 100%, psicológicamente tengo dudas por la cantidad de horas y por tantos kilómetros, nunca he corrido más de 30 seguidos.
  • Estas recibiendo apoyo? sin duda, el más importante lo tengo en casa pero mis compañeros se ocupan de hacerme pensar que soy capaz de hacerlo y hacerlo bien.
  • Qué esperas encontrar? quiero sentir la sensación de estar ahí metido, corriendo acompañado por mis amigos, sentir la sensación de saber que puedo terminarlo. Saber qué se siente cuando pasas por debajo del arco de meta.

04

  • Qué material crees que es más importante? las zapatillas, he probado unas nuevas (otras que no son Mizuno) y no me están funcionando, por lo que tendré que ir con las viejas ya que son muchos kilómetros.
  • Tanta preparación merece la pena? sin duda. A día de hoy me siento como un niño, estoy motivado y nervioso.
  • Por qué el año pasado no la hiciste? tú me quitaste la idea, no me veías preparado y pensabas que podría sufrir más que disfrutar, no querías que perdiera las ganas de seguir.
  • De no haberme conocido, junto al resto de compañeros, crees que a día de hoy seguirías corriendo? es posible que no lo hubiese dejado del todo pero estoy convencido que no estaría en este punto. Gracias a un poco de todo, ya he corrido 14 carreras de 10k y 3 de 21k. Este gimnasio y su gente me motiva.
  • Y si no sale como esperas? pues como dice mi profe, aprendemos y seguimos, en el camino encontraremos eso que buscamos, si tanto nos gusta correr, por qué queremos llegar a meta?

correrporquesi

 

Es posible que la carrera salga, o no, como Tomás espera pero un cosa está clara, lo que le ha impulsado a poder estar preparado para terminar un ultra en buenas condiciones es lo mismo que hace que ya no fume, que sea más activo, que esté más alegre y motivado, además de estar físicamente mejor que años atrás.

Tomás es hoy en día una persona sana, un deportista.

 

Anuncios

Un comentario sobre “SU PRIMER ULTRA

  1. Tomàs, tuve el placer de conocerte en una ocasión en Hiroshima y precisamente hablamos sobre una larga distancia q yo corría al día siguiente con Raúl!! Me alegro mucho q hayas llegado al punto físico en el q estas y te deseo q se una con el mental y disfrutes de esta carrera y q ahora seas tú el q sientas lo q es vivir esta experiencia!! Toda mi fuerza para ti ánimo y sobre todo vívelo al máximo!!! Un besazo desde Barcelona 💋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s