HE VISTO GENTE LLORAR

El término llanto en general se describe cuando alguien derrama lágrimas en reacción a un estado emocionado.

Los beneficios físicos y psicológicos del llanto no han sido comprobados aún por la ciencia, sin embargo, según las encuestas, el 85% de las mujeres y el 73% de los hombres aseguran sentirse mejor después de llorar.

 

¿Qué nos provoca derramar lágrimas al cruzar la meta de un Ultra?, ¿por qué sucede esto? ¿es tanta la emoción que se puede sentir?

Para aquellos que me han preguntado en ocasiones, qué siento corriendo durante más de 8 horas, me ha sidodifícil encontrar una respuesta. En realidad es sencilla pero no conseguiría transmitir esa carga de emociones y situaciones que poco a poco van rellenando mi mochila describiéndolo con palabras.

Sentir esa sensación de “HE PODIDO” es únicamente posible si haces un ultra. Incluso puede que haciéndolo no seas capaz de sentirlo ya que se tienen que reunir diferentes condicionantes para poder derramar lágrimas como un chiquillo.

Cuando escuchas los gritos de los cientos de corredores que a la vez van descontando segundo, mezclándose con la música, sintiendo cómo se ponen los pelos de punta por comenzar. Con el ansia de correr, de volar. Con el corazón en la boca por la emoción de saber que eres capaz de ser uno de los elegidos para estar ahí, de hacer algo que te ha costado muchas horas pasadas de entrenamiento, de sudor, de sacrificio. Horas de dejar a tu familia, horas de dolores…

pero todo eso te lo recompensará la carrera en apenas unos segundos, los que tardas en saber que ya has cruzado la salida y percatarte de que estas haciendo lo que te gusta, lo que te apasiona, lo que quieres hacer.

correrporquesi-ultra-de-gredos

Estas en el sitio adecuado y con la gente adecuada. Da lo mismo que los corredores que van a tu lado sean conocidos o desconocidos, automáticamente todos formamos parte de una gran familia, de corredores de ultra.

Todos corremos tranquilos y animados sabiendo que hay muchas personas que velan por nuestra seguridad, para que estemos protegidos. Porque en una carrera de larga distancia hay mucho detrás, hay un trabajo de muchas horas y de muchas personas con un objetivo claro, hacernos disfrutar.

Esto eso el caso del Ultra de Gredos, una organización que se ha volcado en todo momento con cada uno de los corredores, haciéndonos sentir únicos.

Resultado de imagen de ultra de gredos

Cuando terminé la carrera, después de 8 horas y 43 minutos, Sergio, organizador de la carrera se acercó a mi del mismo modo que lo hizo con el resto de corredores, para interesarse por mi carrera, por mis piernas, por mi ánimo. Solo tengo palabras de agradecimiento para él y para el gran grupo de voluntarios que han cuidado de nosotros durante todo el recorrido, por que no ha faltado de nada y mucho menos ni una sonrisa, ni unas palabras de aliento.

En un ultra nunca se corre solo, encuentras gente que te brinda apoyo sin pedírselo y esto solo ocurre en ciertas carreras.

Cuando terminé la prueba me quedé en la llegada viendo como entraban el resto de corredores. No vi posiciones de carrera, vi sonrisas y alegrías. Por llegar, por haber sido capaces, por haber sentido la emoción de poder conseguir eso que un día soñamos con hacer posible.

He visto gente llorar.

No preguntes por qué hacemos lo que hacemos, pregunta por qué no lo hemos hecho antes !!

correrporquesi-ultra-de-gredos

Anuncios

3 comentarios sobre “HE VISTO GENTE LLORAR

  1. Yo fui uno de los afortunado de llorar . Llorar de rabia , de emoción , alegría , sufrimiento .
    Saber que en la llegada se encuentran tus amigos ,esperándote para darte uno de los mejores abrazos que Se pueden sentir . Es algo único.!

  2. Horas y horas dedicadas a lo que nos gusta, como tu dices horas de dejar a la familia, horas de dolor, las lágrimas son toda esa rabia que hacen esas horas, horas que luego empleas en un ultra y la.satisfaccion que da hacer bien tu examen es tan grande que una de las formas de exteriorizarlo es así. Enhorabuena a todos los que pudieron llorar o al menos sentir eso que solo sientes al pasar por meta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s