ALIMENTACIÓN + HIDRATACIÓN – NO TE LA JUEGUES

Antes de cualquier carrera suelo ver por las redes sociales miles de fotos de muchos corredores con el material que van a usar en ella.

Generalmente y, si la carrera es de larga o media distancia, la cama está repleta de material. Es fácil distinguir un frontal, vendas, esparadrapo, corta vientos, perneras,  incluso antiinflamatorios pero me llama especialmente la atención comprobar que casi nunca veo geles, barritas isotónicos…

Cuando hablo con muchos corredores, me dicen que comen y beben lo que les den en los avituallamientos. Esto me lleva a la siguiente cuestión ¿sabes a ciencia cierta lo que encontraremos en ellos?

En algunas ocasiones los organizadores de las carreras saben los productos que tendrán, bien porque las marcas patrocinadoras se lo dejen claro respecto a cantidades y productos, o bien, por que se ocupen ellos mismos de comprarlos.

Pero como decía, esto pasa en algunas carreras, no en todas. Cada vez es más habitual para un organizador, no saber de qué productos dispondrán y mucho menos de la cantidad, ya que dependerá de muchos condicionantes. La economía es quizás, el principal.

Como corredor, personalmente me he enfadado en alguna ocasión después de comprobar y sufrir en mis propias carnes, que he llegado al avituallamiento y no he encontrado eso que “especificaban” que encontraría y con ello he sufrido las consecuencias de tener que seguir tan solo con lo que yo había calculado como necesario y llevaba conmigo.

costa_brava_trail_perfil80

Estamos en nuestro derecho de quejarnos y poner el grito en el cielo si es preciso.

Cuando un organizador no dice los productos que habrá, poco se puede decir después de la carrera ya que en ningún caso ha engañado a nadie. Tampoco se tiene que decir nada si encontramos algo en ellos, por ejemplo barritas energéticas y enfadarnos porque no son las que a mi más me gustan o prefiero.

Del mismo modo que tenemos derecho a quejarnos si nos engañan, no sería justo criticar a nadie por haber puesto algo que no nos agrada. Por ello, igual que preparamos nuestra mochila con todo lo que creemos que puede ser necesario, tendremos que planificar nuestra alimentación e hidratación.

Siempre que hablo con mis amigos, conocidos o alumnos, les pongo como IMPRESCINDIBLE llevar geles, barritas, sales o aquello que necesitarán durante la carrera, más aún si es una carrera larga.

Para poder decidir lo que será o no necesario, tengo en cuenta varios factores. La climatología es sin duda el más importante. Las altas temperaturas pueden tirar por tierra una carrera si no nos hidratarnos de una manera efectiva. Ingerir calorías al tiempo que las gastamos es otro aspecto fundamental a tener en cuenta. Tenemos que saber las horas que estaremos en carrera y portar con cantidad suficiente de calorías para poder reponernos.

Es sencillo hoy en día llevar calorías y sales ya que lo encontramos en forma de barritas, geles o polvos que, ni pesan, ni ocupan espacio.

Con un plan marcado, sabiendo dónde tendrás que beber y comer, la carrera será mucho más llevadera. Es sencillo decirlo sobre papel pero la carrera es otra cosa, por ello te recomiendo que siempre lleves algo extra en cuanto a comida y bebida se refiere y, que uses los avituallamientos como extra.

flapjack-clarou_correrporqusi

Generalmente los organizadores suelen pedir un mínimo de 500 calorías. Con la barrita Flapjack cubres esa necesidad ya que cuentan con unas 500 calorías, dependiendo del sabor pero sobre todo es una manera muy sencilla de alimentarte en carrera, fácil de comer en movimiento, no se estropean por los cambios de temperaturas y sobre todo, ESTÁN RIQUÍSIMAS !!

Puedes encontrarlas en su web  http://www.clarou.es/es/

No conviene gastarse cientos de euros en material y dejar escapar una buena carrera por los escasos euros que vale un gel o una barrita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.