Antes de lanzar una prenda al mercado para que los corredores podáis vestir de color y moda las carreras, los probadores y diseñadores tenemos mucho trabajo.
Dentro del departamento de I+D diseñamos y creamos las prendas desde cero. pensamos el producto que el público necesita. Para ello recordamos el pasado y pensamos en el futuro. Buscamos lo que creemos necesario para los corredores, lo que demandan y lo inventamos. Tenemos que dar muchos pasos antes de que una prenda pueda estar en las carreras, entre esos muchos pasos se encuentran: prenda + calidad + diseño + pruebas.
Elegimos la prenda que vamos a crear, no siempre es un producto nuevo, también puede ser un Restyle. Escuchamos las opiniones de los deportistas para saber sus necesidades.
Obtenemos la calidad necesaria y la ponemos sobre el banco de pruebas, empleando las diferentes materias primas que necesitamos, buscando siempre lo mejor y lo más acertado dependiendo de muchos factores. Época del año que la vamos a usar, pensando si es un diseño para una prueba corta, media o larga y un largó etcétera de condicionantes.
Diseño para modelo masculino, femenino, infantil o unisex. Dependiendo del público que usará nuestro producto, del mismo modo que en la calidad, en el diseño son muchos los factores que lo condicionan.
La Probamos una vez tenemos la prenda terminada, nos disponemos a intentar destrozarla. La llevamos al límite en todos los deportes para los que esta prenda se pueda usar. Altitud, temperaturas, así como diferentes meteorologías para probar la respuesta de la prenda. Del mismo modo que las probamos diferentes deportistas, con diferentes gustos y opiniones para que al final podamos contrastar ideas y valorar sus cualidades desde todos los puntos de vista posible.
Para poder crear una prenda, se emplean muchas horas de trabajo pero son totalmente recompensadas cuando ves en carrera como se comportan nuestros diseños.
Me llena escuchar a los corredores dar opiniones positivas de nuestros productos, del mismo modo que aprendo de las opiniones negativas, me ayudan a mejorar y dar con eso que TÚ NECESITAS.