AYUDAS PARA EL DEPORTISTA

Un atleta, ya sea de alto, medio o bajo rendimiento, siempre consumirá una cantidad de energía superior a personas sedentarias.

Dependiendo del tipo de deporte que practicas, las necesidades en la alimentación varían. Hay deportes que exigen un tono muscular elevado y otros por el contrario, requieren de más velocidad y peso muscular bajo. Por ello, es imprescindible ayudar a nuestra alimentación. Estas ayudas son conocidas como ayudas ergogénicas. La ayudas más conocidas en el deporte son los suplementos alimenticios.

 

Estas ayuda también varían dependiendo del nivel de deportista. Para un deportista de nivel medio tenemos que usar suplementos que aporten fuerza, energía y algo de recuperación.

Para deportistas de nivel avanzado e incluso profesionales, los suplementos generalmente tienen que ir empleados en la recuperación muscular ya que el volumen de entrenamiento siempre es muy alto y con ello, el cuerpo sufre un desgaste considerable que solo con la alimentación no seríamos capaces de paliar.

Los atletas de élite sufren un sobreentrenamiento fruto del exceso de entrenamiento. La clave para poder seguir rindiendo a un nivel alto es, sin duda, la recuperación.

Cuando hago el planning para mis alumnos élite, generalmente suelo usar 3 productos que considero estrella entre el resto de suplementos que pudiesen necesitar. Los suplementos dependerán del momento del año y las competiciones próximas o cercanas que tengan.

 

  • Proteína

Generalmente suelo usar un concentrado de proteína ya que el pequeño aporte de carbohidratos que lleva son fantásticos para aportar energía al deportista. Su bajo contenido en grasa también es ideal. Se asimila de una manera muy rápida y aporta gran cantidad de aminoácidos.
Pure Whey

Por calidad y precio, Pure Whey de Nutrytec (3XL) es idónea. Además de tener una amplia gama de estupendos sabores.

 

 

Recomiendo tomarlo después del entrenamiento. La cantidad siempre tiene que ir regulada por la dieta que lleve el deportista. Si la usas como suplemento deportivo, recomiendo tomar entre 25/40 gr.

 

  • Beta Alanina

Este aminoácido no esencial aporta grandes beneficios a los deportistas, tales como: mejora el rendimiento en deportes de gran intensidad, retrasa la fatiga y promueve mayor ganancia de masa muscular magra durante los entrenamientos.

Beta Alanina

Las dosis generales suelen estar comprendidas en torno a 4 cápsulas al día. Repartiéndolas en 2 por la mañana y 2 antes del entrenamiento.

 

 

No recomiendo superar las dosis, incluso cuando el entrenamiento sea de mayor intensidad e incluso pueda ser de varias sesiones al día. La segunda toma la dejaremos para ingerirla en el entrenamiento que consideremos de mayor intensidad.

 

  • Glutamina

Sin duda es mi aliado. Lo uso siempre y en carreras de larga duración , siempre me acompaña. Entre sus muchos beneficios la que destaca es la recuperación muscular. También nos ayuda con la síntesis proteica y la estimulación del la hormona del crecimiento.

R-Max

 

Al llevar aminoácidos ramificados se asimila de una manera más rápida y eficaz. De este modo la recuperación y el aporte de energía es instantáneo.

 

Su sabor a limón es muy agradable, lo que hace que sea ideal para tomar al terminar los entrenamientos e incluso durante ellos. Como decía, durante carreras largas me aporta lo que mi cuerpo pierde en cada kilómetro.

 

Recuerda que las ayudas ergonómicas están para echar mano de ellas cuando lo necesitamos. Tenemos una estupenda dieta mediterránea de la que podemos obtener todos los nutrientes que necesitamos.

No consumas un producto porque lo veas en los demás, infórmate y asesórate con profesiones, que sean ellos los que te recomienden tomar o un, un producto u otro.

Puedes encontrar estos suplementos en la web de NUTRYTEC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.