¿DÓNDE ENCONTRAMOS LA MOTIVACIÓN?

Es sencillo entrenar cuando tenemos ganas pero ¿qué hacemos esos días que la pereza se apodera de nosotros?

Por regla general y sin ninguna explicación aparente, la pereza empieza a aparecer los fines de semana. El domingo por la tarde nuestro cuerpo empieza a entrar en ese agujero de desganas del que salir puede que nos cueste un par de días o tres recuperar la rutina.

Esta desgana se acentúa en los cambios de estación ya que el cuerpo sufre y padece los cambios bruscos de temperaturas que, por regla general, provocan los cambios estacionales. Para poder paliar estos efectos negativos que afectan directamente a nuestro estado anímico y con ello nuestro entrenamiento, existen “pequeños trucos” para solucionarlo.

  1. Adaptar nuestra alimentación: es bueno variar nuestra alimentación, adaptándola a la época del año, empleando los productos de temporada. Estos alimentos al tener un crecimiento más natural, conservan sus propiendas mejor que aquellos cultivados en invernaderos fuera de su temporada natural.
  2. Usar la naturaleza: consumir los productos naturales, tales como la jalea real, el ginseng o la avena nos ayudarán a estar mejor alimentados aportando propiedades muy beneficiosas para un deportista.
  3. Música: sin duda la música mueve el mundo, por ello será más sencillo poder aumentar nuestras pulsaciones tan solo con escuchar esa canción que siempre nos anima. Es muy aconsejable escuchar música motivadora para entrenar, sobre todo esos días que nos falte chispa.
  4. Estrenar ropa: todos hemos sentido esa sensación de salir a correr o entrenar cuando nos hemos probado un modelito nuevo o unas zapatillas. Nos invaden las ganas de ponérnoslo y salir a entrenar. Y por qué no decirlo, nos gusta gustar estrenar.

 

Existen muchos factores que nos pueden ayudar en esos días grises de ganas, tan solo tenemos que encontrarlos y entrenar. El mejor aliado para un deportista, es sin duda, hacer deporte. Esa estupenda sensación que sentimos después de haber entrenado es pocas veces comparable.

Por ello, tómate un buen plato de temporada, ginseng antes del desayuno, sube la música de tu MP3 y cómprate una malla Coreevo, te aseguro que las ganas aparecerán al instante.

motivación para entrenar, coreevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s