AUMENTA LA POTENCIA DE TUS PIERNAS

Entre los muchos ejercicios que existen para trabajar el tren inferior, la PRENSA INCLINADA es, sin duda, uno de los ejercicios más completo, junto a la sentadilla y las zancadas.

Con una implicación directa sobre los músculos más importantes y potentes del tren inferior, además de ser un ejercicio que puede realizar la mayoría de las personas, independientemente de su nivel físico.

Como añadido tiene también, que es un ejercicio apto para aquellas personas que no puedan realizar sentadilla, por tener algún tipo de lesión o molestia, siempre teniendo los glúteos pegados al asiento.

Es un ejercicio en el que se implican casi todos los músculos del tren inferior, trabajando directamente y, en mayor medida los cuádriceps, isquiotibiales y el glúteo mayor, músculos implicados en la carrera y sobre todo en la carrera de montaña.

 

Ejecución:

  1. Colocado sobre la prensa, apoyamos los pies en la plataforma (la posición de los pies implica una zona muscular determinada).
  2. Es muy importante que la espalda siempre tenga contacto total con el respaldo, a ser posible, apoyaremos incluso la cabeza.
  3. Flexionamos las piernas y descendemos. Es ideal que nuestras piernas lleguen a formar un ángulo de 90 grados, pasar de ese punto podría tener consecuencias para nuestras rodillas.
  4. Estiramos las piernas en busca de la posición inicial sin bloquear las rodillas.

 

Variaciones:

Dependiendo de la posición de los pies, implicaremos diferentes músculos en mayor o menor medida.

Pies altos en la plataforma, mayor implicación de los glúteos y los isquiotibiales.

prensa-alta, correrporquesi

Pies bajos sobre la plataforma, fuerte implicación de los cuádriceps.

prensa-baja, correrporquesi

Pies separados, mayor implicación de los abductores.

prensa-abierta, correrporquesi

Pies en mitad de la plataforma, trabajo genérico, implicando cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.

prensa-media, correrporquesi

 

Al ser un ejercicio en el que el peso empleado es muy alto, tenemos que prestar atención especial al descenso, intentando que sea un movimiento muy controlado.

Es un ejercicio que suelo usar mucho cuando trabajo el tren inferior, ideal para corredores de  montaña gracias a la potencia y fuerza muscular que desarrolla. Además, es un ejercicio que pocas veces producirá lesión o molestia articular.

Como os decía, es junto con la zancada y la sentadilla, un ejercicio clave para el tren inferior pero la gran diferencia que existe entre ellos es que la prensa es más sencilla de trabajar y los kilos empleados siempre serán mayores, por lo tanto, siempre generará mayor resultado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.