3 REMEDIOS CASEROS CONTRA EL RESFRIADO

Es muy común resfriarse en esta época del año, más aún con los cambios de temperaturas que sufrimos durante el día.

Si entrenas por la mañana temprano pues encontrar temperaturas bajas, si lo haces a medio día, el calor será tu compañero y, si lo haces por la noche, generalmente notarás una sensación de frío, si corres por alguna zona donde puedas encontrar algún río, la sensación de humedad será muy grande.

Un resfriado leve no te deja en la cama pero hace que tus entrenamientos se transformen en muy duros ya que no respiras bien, tendrás mucosidad y seguramente te notes mucho más cansado que de costumbre.

La solución más rápida y seguramente la más efectiva, será tomar algún medicamento pero para los que no somos mucho de este tratamiento, ¿qué podemos hacer?

Lo más importante es poder tratarlo a tiempo, al primer síntoma es bueno actuar y poner remedio, para ello podemos contra con la inmejorable ayuda de los productos naturales que llevan tanto tiempo entre nosotros y funcionan a la perfección.

 

  1. Remido básico y popular, miel y limón Puedes tomar una cucharada (no te quedes corto) de miel con el jugo de medio limón. También puedes mezclarlos en una infusión. La infusión aliviará el dolor de garganta y descongestionará la nariz. El limón aporta vitamina C y la miel es un antibiótico natural.
  2. Vapor de eucalipto. Si tienes la nariz taponada y te cuesta respirar con normalidad, respirar los vapores de eucalipto te irá genial. Una buena opción es comprar en la farmacia jarabe de eucalipto, unas pocas gotas sobre el agua hirviendo te hará sentir mucho mejor. Usa una toalla para taparte con ella, es más efectivo.
  3. Jengibre, sin duda es uno de los mejores antibióticos naturales que existen. Añade jengibre fresco sobre agua hirviendo durante unos 5 minutos, deja reposar otros tantos minutos y tómalo como infusión a la que si añades miel, aumentarás los beneficios.

jengibre.correrporquesi

Remedios hay muchos, algunos más eficaces y efectivos que otros pero os aseguro que estos 3 os ayudarán a encontraros mejor. Son sencillos y efectivos, además no hace falta que sientas síntomas de resfriado ara tomarlos ya que en cualquier momento y época del año te sentará de maravilla.

 

Que nada frene tus ganas de entrenar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.