43 KILÓMETROS DE MONTAÑA

Santa María del Corcó, es un municipio al que se le conoce oficialmente como L’Esquirol. Se sitúa en la comarca de Osona (Barcelona).

Desde aquí comenzaría el recorrido de la tercera edición de CabrerésMM trail, con 2 distancia, media y maratón. Sería la segunda, el maratón la distancia elegida para representar por primera vez al Tem Coreevo en modalidad Mixto.

Llevábamos varios meses sin correr juntos pero nada más dar la salida y calentar con los primeros 6 o 7 kilómetros cuando podemos comprobar que parece que no ha pasado ni una semana desde la última vez. Nuestros pasos se acompasan como siempre para volar por los senderos marcados.

La niebla, junto con una fina lluvia nos acompañarían gran parte del recorrido. Un recorrido espectacular por su gran variedad en el paisaje que nos iríamos encontrando. Pasábamos de caminos que simulaban un a alfombra de hojas a unas subidas de roca, pasando por bosques frondosos que te transportaban a otro país.

Nos encontramos agua por todo el camino, formando charcos que no nos daban tregua al despiste, teniendo que emplearnos completamente para saber elegir la zona que pisar.

Desde el comiendo de la carrera nos situamos en tercer lugar para descender al quinto, recuperando de nuevo una posición pero por mucho que insistimos no pudimos mejorar.

Nuestro ritmo ha mejorado en las parte más planas de la carrera, donde generalmente somos más lentos. Demostramos que en las subidas somos muy fuerte, mucho más aún en las bajadas, donde casi volamos.

Noto a Mari Ángeles mucho más fuerte, puedo comprobarlo cuando me separo de ella en una larga bajada que llevaría al kilómetro 3o, para averiguar el tiempo que nos saca la pareja que va delante nuestra, de ese modo saber si sería posible darles caza y superarles.

cabreésmm-correrporquesi

Mi ritmo en la bajada es muy alto, adelantando con ello al menos a 7 corredores, llego al avituallamiento y me dicen que apenas 3 minutos nos separan de ellos. Espero que llegue Mari para poder darles caza y en cuestión de menos de un minuto la veo aparecer, sin detenerse apenas en el avituallamiento para beber y comer, le digo que se ha terminado el recreo y nos lanzamos por la pista embarrada pero por mucho que apretamos no conseguimos dar caza a esta pareja que en el kilómetro 15 les pasamos con mucha ventaja en una fuerte subida.

cabrerésmm-correrporquesi

Ya en la parte final del recorrido, quedándonos algo menos de 6 kilómetros nos juntamos con un grupo de corredores de la zona que comentan sobre las banderas que llevamos en las mochilas nos dicen que les encanta ver que los colores de Madrid y Cataluña se unen en una misma bandera, “el deporte une el Mundo, no entiende de colores” les digo mientras compartimos sendero.

Nuestra equipación Coreevo es un acierto, el modelo Jummper nos permite correr secos durante todo el recorrido, su tejido repele el agua de una manera fantástica, sin sentir que nos estemos mojando y eliminando la sensación de frío. Incluso la camiseta hace que no echemos de menos un Buff en el cuello, ya que gracias a su cremallera y cuello un tanto elevado nos permite jugar con ello y regular la temperatura.

 

Después de un largo viaje, con retrasos en los vuelos, dormir poco y comer menos, sumado a los madrugones, cada vez hace que sea más duro y difícil estar en las primeras posiciones. Podemos comprobar que los que nos suelen ganar siempre son de la zona.

De cada carrera lo que me llevo es mucho, eso hace que me siga mereciendo la pena todo lo que tengo que hacer para poder marcharme, dejar a mi familia durante los dos únicos días que tengo libre de la semana y estar el lunes al pie del cañón.

Si el año que viene os cuadra por fechas, os recomiendo que no os perdáis esta estupenda carrera, con avituallamientos más que perfecto, nada menos que 7 durante los 43 kilómetros y uno final donde si no fuese por las prisas de tener que seguir corriendo para ir al avión, podríamos haber comido. Con una sonrisa siempre en la cara de todos los voluntarios, un marcaje de 10, donde no podías perderte ni queriendo, incluso para la espera niebla que nos acompañó.

cabreésmm-correrporquesi

Os dejo fotografías de la zona por la que discurre la carrera, la mayoría de ellas, son de otras personas ya que la niebla y la lluvia no nos dejó disfrutar al 100% de las vistas, aún así, ha merecido la pena.
cabreésmm-correrporquesi

PIC03112.JPG

cabreésmm-correrporquesi

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

cabreésmm-correrporquesi

cabreésmm-correrporquesi

cabreésmm-correrporquesi

 

Anuncios

Un comentario sobre “43 KILÓMETROS DE MONTAÑA

  1. Hoy lunes está siendo un día duro!!! Pero me sonrio al recordar esos 43 km de auténtico correrporquesi!!
    Pq queremos pq podemos pq disfrutamos pq cuando corremos en equipo es mucho más q correr es pasión por lo q hacemos.
    La parte dura y real es mucho más, es el cansancio de una semana agotadora con la normalidad de nuestras vidas, es viajar y desplazaros a otras ciudades teniendo q dejar lo más importante para nosotros, nuestras familias, los madrugones el terminar de correr y tener q salir corriendo otra vez hasta sin comer para no perder un vuelo…Aún y así somos corredores y vamos a por todas, sin duda en cada carrera crecemos y mejoramos y la suplementacion dieta y entreno de estos últimos meses a dado su fruto, hicimos un carreron 👏🏻 Súper contenta con las sensaciones q son las q tú describes y disfrutando al máximo en un entorno privilegiado, fueron muchos los corredores con los q compartimos risas y conversación, otro dia más para recordar con alegría. Así q una vez más todo el sacrificio q nos cuesta correr fuera vale la pena, somos un equipo somos el Team coreevo y tenemos el soporte y el apoyo de nuestra marca q no es poco….pero sobre todo somos compañeros!!!
    Besos desde Barcelona💋💋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s