AVENA – EL ALIMENTO DE LOS DEPORTISTAS

Cada día son más las personas que cuidan su alimentación, sobre todo los deportistas. Una alimentación equilibrada es clave para rendir dentro de una actividad deportiva.

Elegir una alimentación adecuada para cada persona y cada deporte, es algo a tomar en serio, ya que de ello dependerá, no solo nuestra mejora física, también nuestra salud.

Entre los muchos alimentos que existen, la avena se está posicionando en los últimos años, como imprescindible. Este cereal ha ganado muchos adeptos y eso que muchos años atrás apenas se consumía al ser catalogado como alimento para la clase baja. La mayor demanda de este producto era para alimentar el ganado. Hoy en día está presente en cualquier casa. Por ello España se sitúa como el décimo país mundial en su consumo.

Entre sus muchos beneficios, destaca el alto aporte energético, además de ser el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales. Sus calorías se sitúan en torno a las 389 por cada 100 gramos. Uno se puede llevar las manos ala cabeza pensando que es muy calórico pero en realidad tenemos que pensar que ingerir 100 gramos de avena no es tarea fácil.

copos_de_avena

La Avena es imprescindible en mi alimentación. Lo consumo dos veces al día. La cantidad dependerá principalmente del momento de la temporada en el que me encuentre. Lo consumo en copos y en harina. 

harina-de-avena-gourmet-3kg

 

Mi desayuno se basa principalmente de avena. Tomo tortitas con harina de avena, con una cantidad aproximada de 60 gramos y lo complemento con un batido en el que añado 25 gramos de copos de vena, con plátano, miel, cacao y leche desnatada. (elaboración del batido)

Con este desayuno os aseguro que la carga de energía es impresionante, pudiendo rendir al máximo en mis entrenamientos. Del mismo modo que en carrera, ya que es un desayuno que se digiere de una manera muy rápida, aportando energía instantánea.

Por la tarde tomo 20 gramos de copos mezclados con yogur líquido, haciendo mis meriendas muy apetitosas. Otra manera que suelo usar  avena es, junto con el batido de proteínas, generalmente unos 30 gramos de harina.

 

“No podrás ser un deportista completo si tienes carencias en la alimentación” 

raul fernandez trail

 

Anuncios

Un comentario sobre “AVENA – EL ALIMENTO DE LOS DEPORTISTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s