EL RELÁMPAGO DE TERNUA

El frío ha llegado de golpe. Cierto es que lo esperábamos ansiosos pero nos ha pillado con la ropa de verano aún en los armarios.

Es en los entrenamientos cuando tenemos que ser más precavidos respecto al clima, siendo importante mantener la temperatura corporal ya que no siempre son carreras continuas lo que tenemos marcado como entreno diario. Las series elevan nuestras pulsaciones y con ello la temperatura pero del mismo modo que sube, desciende cuando tenemos que hacer los descansos.

Es ahí donde corremos el riesgo de coger frío y pasar unos días más cerca de la manta y el sofá que de los entrenos. Elegir las prendas adecuadas es fundamental. Una prenda clave para estas temperaturas bajas es una buena chaqueta.

Lo ideal para una chaqueta de entrenamientos sería que fuese cortavientos, con tecnología que mantuviera la temperatura y nos diese sensación de calidez, que pueda repeler el agua por si llueve, que seque rápidamente y que sea ligera para poder correr cómodos con ella.

Necesitaríamos al menos tres prendas para poder cumplir con estos requisitos. Afortunadamente esta prenda existe y está en el mercado.

 

Se llama Relámpago “LIGHTNING”

lightning_ternua_correrporquesi

Es de la marca TERNUA. Esta empresa Vasca nació en el año 1995 y en poco más de un año ponía en el mercado su primera colección de prendas para el frío. Pero TERNUA no es una empresa más, ya que sus colecciones se inspiran en los balleneros. Esta inspiración busca como objetivo principal la calidez y funcionalidad para poder trabajar duro en las condiciones climatológicas más exigentes.

 

Resultado de imagen de ternua

 

La LIGHTNING ha sido diseñada para entrenamientos en los que la temperatura mínima sea de un par de grados grados, para los días que llueva (sin ser una tormenta fuerte) y para que sea muy cómoda en carrera.

Para ello han confeccionado la parte interna de esta prenda con Polartec Power Grid reciclado, dando confort y un tacto muy agradable, este tejido, principalmente, lleva el sudor al exterior, manteniendo la temperatura corporal. Para que sea una prenda cortavientos, en la parte frontal se ha añadido tejido Pertex Quantum. Este tejido hace que la chaqueta sea muy transpirable y resista el agua.

Se ha diseñado de esta forma porque es el pecho el que sufre más de una forma más directa las inclemencias del tiempo cuando corrernos y al no llevarlo en toda la prenda no incrementamos el peso, peso que ronda los 275 gramos (dependiendo de la talla).

Para las mangas, espalda y costados han optado por otro tipo de materia, el Shellstretch bielástico, donde han puesto un tratamiento repelente para el agua, no es impermeable pero permite estar seco con una lluvia no demasiado fuerte.

Con esta chaqueta tenemos todo lo que necesita un corredor, sin tener que cambiar de prenda en caso sufrir cambios bruscos en el clima. No es una prenda demasiado ajustada por lo que no es muy recomendable para competición. Por el contrario, y gracias a esto es fantástica para entrenamientos, independientemente del terreno o la altitud de ellos.

Bien es cierto que su comodidad en el cuello (no es muy ajustado) deja filtrar aire por el, por lo que recomiendo el uso de alguna prenda para solventarlo en caso de entrenar con mucho frío. Cuenta con 3 bolsillos de un tamaño al que no estamos acostumbrados en este tipo de prendas, bolsillos de gran capacidad. Precisamente eso es la pega para competición ya que el revote dentro de ellos podría molestar, todo lo contrario que para entrenamientos, donde podremos cargar con lo que necesitemos.

Cuenta con detalles importantes, tales como cordón y tanca como cierre en su cintura para crear un ajuste perfecto y deseado. Cremallera en los bolsillos para la seguridad de lo que portemos. Reflectantes de calidad y de tamaño medio, visible en los hombros, mangas y espalda. Su manga cuenta con cubre mano para que la chaqueta no se mueva y nos permita mantenerlas calientes sin necesidad de usar guantes.

Además cuenta con una bolsa de transporte de diminutas dimensiones para poder llevar la chaqueta dentro de una mochila de running sin ocupar apenas espacio y es que te sorprenderá lo sencillo que se pliega esta chaqueta y lo poco que ocupa.

Personalmente me ha gustado mucho. Con un uso en estos comienzos de frío, he de decir que se ha comportado muy bien. He corrido sin frío, con una comodidad diferente al resto de prendas de este estilo y sinceramente, para mi día a día, es estupenda. Sin provocarme ningún tipo de roce, llevando o no mochila. Totalmente recomendable.

 

Bolsa  / cortavientos / repelencia agua / secado rápido / transpirable

 

Su diseño actual ayuda en el uso diario ya que es sus colores son fácilmente combinables con nuestro vestuario fuera de los entrenamientos. Al no ser demasiado compresiva, podremos ponerlo encima de cualquier prenda sin tener sensación de incomodidad.

lightning_ternua_negro_correrporquesi

Puede ser una compañera fantástica para hacer senderismo, entrenamientos diarios o poner un toque deportivo y abrigar nuestros días.

Su precio es de 139 € y esta disponible en tallas comprendidas entra la XS y XXL haciendo que sea ideal también para chicas. Elige entre sus 2 colores y a disfrutarla.

ternua_tiendaonlinePues encontrarla en su tienda On Line 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.