MUCHO MÁS QUE UN LOGOTIPO

Una marca es solo un logotipo en el pecho de una prenda.

Para que una marca se haga grande tiene que llevar un respaldo de personas comprometidas con lo que hacen, apasionadas y visionarias.

ternua

 

En el año 1994 hace su aparición la marca TERNUA.

En realidad no aparece de la nada, fue creada por la empresa ASTORE, por lo que Ternua llega al mercado con la experiencia de 6 años de duro trabajo.

La marca Ternua no fue creada para que las personas la vistiesen sino para vestir a personas. Con necesidades concretas, con ideas muy claras. De alma, corazón y espíritu aventurero. Personas que viven y sienten la naturaleza, que necesitan estar en contacto diario con ella.

Para celebrar su nacimiento formó parte de un bonito proyecto, la adopción simbólica de 4 Ballenas mediante la asociación WDC  y demostrando la eficacia de sus nuevas prendas outdoor. Para demostrarlo, respaldarían a los hermanos Iñurrategi en su aventura de escalar los 14 ochomiles en estilo alpino sin oxígeno asistido.

Desde entonces, Ternua no ha detenido su avance ni un solo instante.

whales, ternua

  • En el año 1999 Juanito Oiarzabal se proclamó como primer alpinista español en conquistar los 14 ochomiles, como no podía ser de otro modo, Ternua le acompañó.

Resultado de imagen de Juanito Oiarzabal

  • En el 2002 recibieron el premio ISPO AWARD gracias al sistema “Safe Sail System”. Ese mismo año, Alberto Iñurrategi pasa a ser el alpinista más joven en subir las 14 montañas más altas del mundo, siendo Ternua su armadura para poder lograrlo.

Imagen relacionada

  • En el año 2003, la más que demostrada eficacia de Ternua, adopta una frase de cabecera, símbolo de por donde quieren continuar sus pasos “Non gogoa, Han zangoa” es un proverbio Vasco que significa, donde van tus pensamientos, van tus pasos.

 

  • Es en el año 2005 cuando Patxi Usobiaga se hace con el tercer campeonato de la Copa del mundo de Escalada deportiva. Ternua quería estar presente en esta hazaña.

Resultado de imagen de Patxi Usobiaga TERNUA

  • Desde el año 2006 Ternua comienza a fabricar sus propios tejidos. Esto es un paso de gigante para una marca que ya venía respaldada por las firmas “Gore” y “Polartec”. Esto es sin duda parte del ADN de Ternua, crear tejidos respetuosos con el medio ambiente, sin detenerse hasta conseguir eliminar por completo los Fluorcarbonos “PFC” de sus productos.

 

  • 2007, comienzan a utilizar algodón orgánico, dicho algodón ha sido diseñado para sustituir al convencional.

 

  • En 2009 la pareja Japonesa formada por Kazuya Hiraide y Kei Taniguchi reciben el Premio “Piolet d’Or” por su ascensión en estilo alpino de la cara sudoeste del Kamet (Himalaya). Diseñan la ropa que utilizará Chus Lago en su larga travesía de más de 1.200 km para alcanzar el polo sur, objetivo cumplido!!

Resultado de imagen de Chus Lago polo norte

  • En 2013 se consigue que toda la pluma utilizada por Ternua sea reciclada. Pluma que proviene de prendas y productos cuyo ciclo de vida han terminado.

 

  • 2015 es el año que los modelos Terranova y South River reciben el galardón ISPO Award Gold Winner en la categoría categoría Outdoor life style & fashion. Algo muy importante es, que este año eliminan por completo de sus prendas los ácidos; PFOA (ácido perfluorooctanoico) y PFOS (ácido perfluorooctanoico)

 

  • En este 2016 Ternua ha conseguido eliminar los hidrocarburos perfluorocarbonados “PFC” en el 80% de sus productos e utilizar pluma reciclada libre de PFC.

 

Lo que está por venir es realmente bueno, para el 2017 han diseñado la nueva colección “SPIRIT Outdoors”. Con objetivos claros en su mente, como llegar a eliminar por completo los PFC de todas sus prendas y con ello contribuir a crear un Mundo más sostenible.

ternua

 

Así es Ternua, apasionada, visionaria y por encima de todo respetuosa con el medio ambiente, intentando devolver a la Tierra lo que ella nos dio antes, colaborando con asociaciones y campañas medioambientales.

Ternua luce orgullosa su logotipo, la cola de una ballena. Como os decía antes, tiene 4 ballenas apadrinadas desde 1994. “Bat, Half Moon, Navaho y Buckshotson” son sus nombres.

ballenas_ternua

No venden solo ropa… venden aquello que significa llevarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.