CONSEJOS BÁSICOS PARA LAS FIESTAS

Llegan las fiestas. Pero nunca vienen solas, siempre van acompañadas de las risas, reuniones y con ello, excesos.

Para los que controlamos lo que comemos durante el año, los días libres son para eso, para que sean libres. No seré yo quien diga eso de “cuidado con los excesos” ya que un exceso entra dentro de la vida normal. Por ello, será suficiente con tener en cuenta unas pequeñas recomendaciones para pasar de una manera lógica las fiestas y no tener que estar 2 meses quemando lo ingerido en unos días.

No es cuestión de volverse loco pero sí de comer aquello que nos apetezca.

CONSEJOS BÁSICOS para los días de fiesta.

Disfrutar: no es bueno decir que no a todo, la mente necesita esa sensación placentera de comer lo que uno quiere (de vez en cuando)

Respetar las ingestas: no es acertado saltarse comidas y más aún aquellos que solemos hacer 5 al día. La sensación de hambre no es buena compañera. Es conveniente que no pasen más de 4 horas entre una igesta y otra.

Agua: sin duda es nuestro mejor aliado, beber al menos 2 litros y medio de agua durante el día ayudará a nuestro cuerpo a estar hidratado y esto facilitará el tránsito intestinal.

Sustitución de alimentos: la sensación de hambre muchas vece nos pasa factura ya que nos llevamos a la boca aquello que nos apetece y generalmente suele ser algo inapropiado. Intenta consumir frutas o infusiones en lugar de dulces.

El salero fuera de la mesa: personalmente no suelo usar sal, salvo en ensaladas y poco más pero hay algunos que abusáis de la sal. Es por la sensación de que las comidas no tienen el mismo sabor. Para os que os gustan las comidas sabrosas, podréis cambiar la sal por especias y de este modo tendréis sabor sin exceso de sal.

Dulces: pues claro que me gustan los polvorones, soy un goloso. Puedes buscar dulces FIT o puedes tener cuidado y no excederte con los tradicionales.

Compensar calorías: sobre todo los días señalados, es importante no sumar muchas calorías durante el día si tengo pensamiento comer o cenar lo que pongan en la mesa. Elige alimentos hipocalóricos para el resto de comidas para compensarlo y no meterte en la cama con calorías extras.

Actividad física: no la abandones por completo. Es apropiado descansar y eliminar estrés muscular pero intenta que no sea más de una semana.

 

Por encima de todo, no te sientas mal por disfrutar de las comidas o  de las cenas, para eso son estos días, para disfrutar y darle ese placer al cuerpo que generalmente no solemos hacer.

Mi deseo para vosotros en estos días es que disfrutéis. Saborear cada instante que la vida nos regala, porque cada minuto cuenta.

 

Haz que sean recuerdos en lugar de sueños.

felices_fiestas_correrporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.