MEJORA TU CARRERA, ENTRENA EN SALA

Es poco habitual ver a un corredor que  dedique las misma horas a entrenar en sala que a la carrera, este es mi caso.

Los corredores se ha dado cuenta que una buena planificación deportiva no será, ni eficaz ni eficiente, sin un entrenamiento en sala, una alimentación  y una suplmentación adecuada.

Os detallo unos ejercicios para el tren superior muy adecuados para los corredores, independientemente del tipo de corredor que seas, montaña, asfalto, triatleta…

 

Para una buena ejecución de estos ejercicios, es conveniente no usar cargas muy elevadas para que nos permita hacer recorridos completos.

  • Elevación frontal con mancuerna.
    • En la posición de “zancada” mantenemos la postura, de este modo trabajaremos el tren inferior en forma isométrica. Elevamos la mancuerna frontalmente, mientras la contraria retrocede. Los brazos tiene que ir estirados para realizar una movimiento correcto.

ejercios para corredores, correrporquesi

ejercios para corredores, correrporquesi

  • Pres de hombro.
    • En posición de “sentadilla sumo” con los codos en angulo de 90º, elevamos los brazos por encima de la cabeza hasta estirar por completos los codos. Descenderemos de forma controlada.

ejercios para corredores, correrporquesi

ejercios para corredores, correrporquesi

  • Remo con mancuerna simultaneo.
    • Piernas flexionadas, manteniendo la espalda completamente recta. Los brazos parten de una posición estirada y los elevamos hasta que las mancuernas lleguen a la altura del abdomen. Controlar el descenso siempre manteniendo la espalda recta. Contraer el abdomen nos asegurará que la espalda está en posición correcta.

ejercios para corredores, correrporquesi

ejercios para corredores, correrporquesi

Para hacerlo correcto la carga no será muy elevada, por lo que nos permitirá hacer unas repeticiones altas. Elige un peso que te permita hacer entre 15 y 25 repeticiones.

Debes tener claro que un buen trabajo en sala, adaptado a cada persona y a cada tipo de deporte, es FUNDAMENTAL para mejorar. Te hará ser más rápido, más resistente y te ayudará a lesionarte menos.

correrporquesi

Para ello te recomiendo que te pongas en manos de un profesional, alguien que te ayude a mejorar, que entienda tus necesidades. Desconfía de esos que te dicen que como a ellos les funciona lo que hacen es lo que todos debería hacer, ya que cada persona es un mundo.

Aquellos que hace unos cuantos años renunciaban a métodos de trabajo desconocidos para ellos y habituales para el resto, son los que hoy se atreven a cobrar a otros por decirles lo que en su día criticaban.

“La profesionalidad no aparece de la noche a la mañana, se trabaja”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.