ICE TRAIL TARENTAISE – 65 KM

La aldea alpina de Val d’Isère es la sede oficial de Ice Trail Tarentaise. 

Val d’Isère es una localidad francesa a tan solo 5 kilómetros de la frontera Italiana. Su nombre es principalmente reconocible por la estación de esquí de la localidad, y por las pruebas de esquí alpino celebradas en ella. Pero el pueblo también presencia en la prueba ciclista del Tour de Francia, con diversos finales de etapas de montaña en la estación.

grande-motte

Ice Trail Tarentaise:

Los 65 kilómetros de esta espectacular carrera discurren por las emblemáticas laderas de Méribel, Val Thorens y Courchevel. Laderas que ponen a prueba a los esquiadores y corredores que buscan mejorar su forma física en un entorno privilegiado.

Con 5.000 metros de desnivel positivo, podemos decir que es una de las carreras mas alpina del planeta. Esta es una auténtica skyrunning, donde lo primordial es ir rápido y ligero.

skyrunning-2013-ice-trail-tarentaise-mapa

Con picos de mas de 3.000 metros y unas bajadas de vértigo, pondrán a prueba a todos los corredores. Muchos de estos no serán capaces de terminar, poniendo en manifiesto que quien manda es la montaña.

Las dificultades, a parte del terreno, vienen ofrecidas en su gran mayoría por la meteorología, ya que su cumbre mas alta ” Grande Motte ” casi siempre estará cubierta de nieve, al contrario que los picos mas bajos y los valles que podrán esta despejados e incluso helados.

Kilian Jornet, posee el récord masculino de la prueba con siete horas, treinta y cinco minutos ( 7h 35′) y en féminas, su chica Emelie que tardó nueve horas, once minutos ( 9h 11′).

kilian_ice_trail

Los sesenta y cinco kilómetros de la prueba discurren por encima de los 2.000 metros de altitud, situando el pico mas alto en 3.653 metros (G.M).

Esta prueba tenía que haber sido  inaugurada en el 2.011 pero el tiempo hizo de las suyas obligando a la organización a eliminar la prueba reina. Se vieron obligados a celebrar la ” Altispeed ” de 32 kilómetros de distancia, obligando a los corredores a disputarla en unas condiciones extremas.

En el 2.012 de manera oficial, se disputaron los 65 kilómetros con una gran expectación ya que en el año anterior y que pese a que solo se disputó la prueba corta, el 50% de los corredores no tuvieron opción teniendo que abandonar.

En el año 2.015 esta prueba fue sede del Campeonato del Mundo de Skyrunning consiguiendo juntar a excelentes corredores de los lugares más remotos. La dureza y belleza de su recorrido sumado a los excelente corredores que aquí se reúnen, consigue tener un cartel con corredores de muy alto nivel.

En el 2.016 esta fantástica carrera, sufrió pequeñas variaciones en su recorrido. Algunos corredores marcan estos cambios como dificultad extra a la prueba.

Mizuno es patrocinador oficial de la prueba.

ice_trail_tarentaise_mizuno

 

Ice-Trail Tarentaise

Ice-Trail Tarentaise

Ice-Trail Tarentaise

ice trail tarentase

La fecha para este 2017 aún no está confirmada pero intuyo que será sobre la primera o segunda del mes de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s