MIZUNO KIEN 3 – POLIVALENCIA TOTAL

Arranca la temporada y Mizuno quiere ayudar a esos corredores que dan el salto desde el asfalto al Trail o que quieren mejorar en este mundillo.

Por ello la marca Nipona apuesta por un modelo sencillo pero con total garantía con un precio que pondrá en apuros a otras marcas.

Se trata del la tercera versión de la Wave Kien. Como decía, es una zapatilla ideal para adentrarse  en el Trail sin gastar muchos euros.

mizuno wave kien 3, correrporquesi, análisis

La nueva versión sigue siendo fiel a su tecnología, por lo que es una zapatilla completa y con una durabilidad muy elevada. Dentro de la gama Trail de Mizuno, este modelo es el más económico pero no envidia demasiado a sus hermanas mayores ya que rinde tanto como tú seas capaz de exprimirlas.

Veamos la tecnología que trae este nuevo modelo:

EL8: en un compuesto ligero que se ubica en la  mediasuela, este sistema aporta un nivel alto de amortiguación lo que consigue una carrera eficiente.

mizuno wave kien 3, correrporquesi, análisis

X10: un clásico de Mizuno. Otorga de durabilidad y tracción a la zapatilla. Lo sitúan en las zonas del pie que impactan directamente sobre el suelo para mejorar la tracción.

mizuno wave kien 3, correrporquesi, análisis

DynamationFit: la zapatilla se mueve al compás de pie, esto consigue que el pie no se desplace dentro de la zapatilla durante la carrera.

mizuno wave kien 3, correrporquesi, análisis

AIRMESH: mantiene la zapatilla y con ello el pie ventilado, consiguiendo una transpirabilidad muy alta.

mizuno wave kien 3, correrporquesi, análisis

El agarre es perfecto para terrenos irregulares e incluso permite correr por asfalto. Además, te permite correr rápido gracias a sus medidas; 21 milímetros en su parte trasera y 9 en la delantera lo que consigue un drop de 12.

mizuno wave kien 3, correrporquesi, análisis

Con un Upper muy logrado, con refuerzos muy bien situados, por lo que correr por zonas boscosas donde podemos encontrar raíces, ramas o rocas. Sus tacos en forma tridimensional se adaptan al terreno, permitiendo descender de una forma muy rápida y totalmente seguro e incluso por superficies mojadas.

mizuno wave kien 3, correrporquesi, análisis

La amotiguación está garantizada gracias al Wave, en este modelo no es visible pero funciona a la perfección.

mizuno wave kien 3, correrporquesi, análisis

 

En resumen:

Un modelo muy acertado para corredores de Trail a los que les guste más los kilómetros que la velocidad. Con drop 12 y tan solo 290 gramos de peso.

Un grip adecuado a terrenos mixtos y mojados, permitiendo rodar a buenos ritmos tanto en plano, como en descensos (4’30” – 5′).

Su ajuste al pie es muy bueno. Cuenta con una plantilla que ayuda a la amortiguación y no se mueve. Los cordones son largos, no elásticos, permitiendo hacer una doble lazada.

Como detalle destacable está el precio, ronda los 100 € (a la baja), un color lima muy actual en su versión masculina y un azul mezclado con rosa en la versión femenina.

Esta versión 3 dispone de un modelo G-TX “Gore-Tex” próximamente os lo enseñaré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.