BEFORE – DURING – AFTER

¿Cuándo me tomo los geles?

Cuando un corredor se acerca a mi para realizarme esta pregunta, mi respuesta es sencilla. No entro en detalles técnicos de la composición de un gel o los motivos de por qué tomar uno u otro, sencillamente les digo: este antes, este durante y este al terminar.

Eso es lo que muchos corredores quieren y necesitan escuchar.

Si les hablo de taurina, maltodextrina, beta alanina o l-arginina, estoy seguro que tardarán en olvidarlo lo mismo que tardan en pestañear ya que son datos demasiado técnicos como para memorizar.

Por ello y gracias a la confianza que muchos corredores tienen en mi, les basta para saber que nunca les aconsejaría algo que no fuese apropiado o que les pudiese perjudicar.

Pues voy a responder a la pregunta de una forma sencilla. Para ello voy a deciros el nombre de los 5 nuevos geles que Nutrytec ya tiene disponible de su gama Endurance. En siguientes post os especificaré cada gel y su composición.

Esta gama no es nueva, en realidad es una gama que se ha visto mucho en el mundo del deporte de resistencia y en el mundo de las artes marciales.

Su nuevo lanzamiento será inminente y podremos descubrir el “Restyle” que Nutrytec ha diseñado junto a sus atletas endurance, entre los que me encuentro.

Los nuevos geles son:

  • ISOTONIC GEL
  • GEL REFUEL
  • ENERGY GEL + cafeina
  • GEL RECOVERY
  • MAGNESIUM GEL

Cada gel tiene una composición y su utilidad es completamente diferentes entre sí. Por ello el momento de tomarlo dependerá del tipo de gel que usemos.

Tenemos que tener en cuenta que en el mercado hay muchos modelos de geles y personalmente pienso que hay muchos de estos geles que no sirven para nada, es posible que nuestro cuerpo gaste más energía en asimilarlos que la que el propio gel nos puede proporcionar.

Además de que tanto sus sabores como sus texturas nos pueden llevar a tener que vomitar detrás de algún árbol durante una carrera.

La fabricación de un gel no es sencillo, lo mismo que pasa con el resto de suplementos, confiar en una marca de prestigio y consolidada es importantísimo ya que no solo es cuestión de dinero, que es bastante importante, también hablamos de nuestra salud. Por esta razón, siempre he depositado mi confianza y la de mis alumnos en Nutrytec, son una empresa muy seria donde su único objetivo es mejorar para que los deportistas podamos disponer de lo último y la máxima calidad.

Disponen de laboratorios propios, algo que no muchas marcas pueden decir, obviamente esto tiene infinidad de ventajas, principalmente en poder producir los mejores productos y al no contar con intermediarios el precio es el adecuado.

Seguimos con los geles:

Una vez que tenemos las 5 versiones tenemos que fijarnos en el tipo de prueba y saber qué vamos a necesitar. Usaremos como referencia mi próxima carrera, el Ultra de Bacelona (UTBCN), cuenta con una distancia de 70 km y con un desnive de unos 3.000 metros positivos, más exigente por la distancia que por el desnivel ya que se acumula a modo de rompe piernas, lo que te permite correr bastante.

Al ser de una distancia que nos obligará a estar en carrera varias horas, podemos usar 4 geles durante la carrera y dejar 1 para ayudarnos a recuperar una vez terminemos la carrera.

Salida: no es necesario usar ninguno ya que la carrera es larga y empezaremos con la energía que nos aportará el desayuno. Pero si queremos un toque de chispa podemos Gel Refuel para empezar activos, personalmente no o recomiendo para una carrera larga.

1ª parte: podemos empezar a notar apetito y sentir que nuestro cuerpo necesita alimento. Energy Gel es el apropiado, una buena carga de hidratos que se asimila a la perfección y nos aporta energía constante y de manera sostenida.

para esta parte también puedes tomar Isotonic Gel, con el recuperamos los electrolitos que perdemos durante la carrera. Podemos tomarlo a lo largo de la carrera, es ideal para carreras con calor o humedad, en este caso por estar tan cerca del mar es más que necesario.

1/2 carrera: dependiendo de cómo nos encontremos, podremos tomar Isotonic Gel, Gel Refuel y Energy Gel.

Parte final: en esta parte de la carrera es muy probable que nuestras piernas estén baja de energía y es el momento el que podremos sufrir un tirón, una rampa o sensaciones parecidas  producidas por tanto esfuerzo, para paliar esto el Magnesium Gel nos ayudará mucho. También podemos echar mano del Gel Refuel para darnos chisca y estimularnos gracias a su composición altamente estimulante.

Post carrera: recuperarnos de una manera eficiente será crucial para poder continuar entrenando para otras carreras. Recovery Gel y Magnesium Gel es lo que debemos tomar.

 

Os adjunto un gráfico donde podéis verlo de una manera sencilla. Os recomiendo descargarlo y llevarlo en el móvil durante la carrera para saber en todo momento lo que podemos o no tomar.

No olvidéis las 5 reglas básicas para tomar un gel en carrera, puedes volver a leerlo pinchando en: 5 reglas básicas para tomar geles en carrera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s