UNA CENA CON POCAS CALORÍAS

Para esos días que llegas cansado de trabajar, de entrenar  y que solo te apetece tirarte en el sofá con la televisión apagada, fingiendo que la estas viendo y pensando que tienes tan pocas ganas de hacer la cena que te vas a dormir sin haber ingerido ni una caloría.

Es un error meterse en la cama sin cenar, el mismo tipo de error que meterse con un montón de calorías que nuestro cuerpo tenga que asimilar en unas horas donde no haremos ningún tipo de trabajo físico.

Por ello y siempre que llego a casa en esta situación me hago algo rápido que me ayude a estar suficientemente alimentado sin la necesidad de tirarme mucho tiempo cocinando.

 

Salmón marinado y espaguetis de calabacín.

He de decir que el salmón es de primerísima calidad, gracias a mi amigo Borja Sánchez que tan minuciosamente prepara para mi desde su empresa ZULIMAR.

El salmón es un alimento sano y completo, por ello es uno de los pescados más recomendados para los deportistas y para aquellos que no lo son.

Varios estudios indican que el omega 3 con el que cuenta es bueno para regular el colesterol en el cuerpo, prevenir algunos tipos de cáncer, incrementar la capacidad intelectual.

Con unos 9 gramos de proteína por cada 100, lo convierte en un alimento esencial para los deportistas, además de ser ideal para ingerir en las cenas gracias a su fácil asimilación.

Por otro lado, el calabacín nos aportará ese toque verde en la cena, ideal para acompañar cualquier plato y es muy nutritivo.

En esta ocasión para cambiar un poco, lo que hago es hacerlos tipo espaguetis. Se pueden comprar en centros comerciales ya con esta forma pero si ya de por sí la verdura es cara, comprarlo de esta forma lo encarece aún más.

Os recomiendo usar el cuchillo o si queréis un mejor resultado, cosa que nuestro paladar agradecerá al masticar trozos más finos, es que compréis un pelador especial para verduras.

Se puede comprar en Amazón por unos 20 € pero el resultado merece la pena.

El plato quedará algo así. Es esta ocasión el calabacín está salteado con ajo y un pelín de aceite para darle algo mas de sabor puesto que es una verdura que cuenta con poco sabor.

Os recomiendo ponerle un poco de salsa miel mostaza que le va que ni pintado a este exquisito plato.

Sencillo, rápido y sobre todo limpio de preparar, puesto que a las 12 y media de la noche que es cuando yo ceno, no me apetece mucho tener que estar mucho tiempo teniendo que recoger la cocina.

 

Anuncios

6 comentarios sobre “UNA CENA CON POCAS CALORÍAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.