ULTRA TRAIL BARCELONA -70 k

La Long Trail Barcelona (LTBCN), es una prueba que supera la distancia de maratón y media. Es puntuable para la Ultra-Trail du MontBlanc con 4 puntos. La prueba empieza a las 8:00 AM en el Paseo de la Iglesia de Begues, en el corazón del Parque Natural del Garraf.

 

Así comienzan los datos sobre el Ultra de Barcelona. Con una distancia de 70 kilómetros y un desnivel algo más de 3.000 metros positivos.

Un autentico sube y baja que no da tregua para relajarse ya que sus pistas hacen que sea una carrera bastante corrible pese a su desnivel acumulado.

El recorrido comienza con un par de kilómetros de pista para adentrarse en un conjunto de pistas, caminos y senderos técnicos de montaña con constantes toboganes que nos irán descubriendo entorno del Parque Natural del Garraf.

En una parte del recorrido se llega hasta a la arena de la playa Mediterranea.

Desde allí se inicia el camino de vuelta por la zona Sur del parque hasta volver a Begues.

En recorrido hay 7 avituallamientos, además del situado en la Salida/Llegada.

Los avituallamientos de esta prueba suelen estar suficientemente cargados de alimentos y bebidas. En mi caso no suelo aprovechar estos puntos, tan solo los marco como referencia y para echar mano en caso de necesitar algo. Mi alimento y mi bebida siempre va conmigo desde la salida, obviamente recargo de líquidos a medida que estos se van agotando.

La salida será a las 8 de la mañana, por lo que la hora de levantarse es cercana a las 6 de la mañana para estar suficientemente despierto y activo. Una ducha es lo primero además de desayunar y calentar.

La ropa dependerá del clima, en este caso la previsión es de lluvia por lo que tener en la mochila como imprescindible el corta vientos de Mizuno.

Como material obligatorio la carrera marca lo siguiente:

  • Vaso o bidón de plástico para reabastecerse en los avituallamientos
  • Bidón o Sistema de hidratación (Camelbak) de mínimo 1 litro
  • Chaqueta paravientos o impermeable
  • Linterna frontal con pilas de recambio
  • Manta de supervivencia
  • Teléfono móvil cargado y protegido

La ropa que llevaré para esta prueba corre a cargo de mi patrocinador Coreevo.

Todos los participantes deberemos justificar nuestra aptitud para la prueba aportando un certificado médico con una fecha no superior a 12 meses anteriores a la prueba.

Esto es algo que me parece muy acertado ya que son pruebas de dureza considerable ya sea por la distancia, el desnivel o la suma de ambos.

El calzado apropiado para esta prueba será aquel que aporte una amortiguación adecuada para estar sobre las zapatillas un número elevado de horas, que sean suficientemente rápidas y ligeras para poder correr a tiempos bajos por las pistas y que además y en este caso concreto de lluvia, respondan de una manera apropiada.

Una elección perfecta y en ese caso mi elección es la Mizuno Kien 3 que reúne a la perfección todos estos requisitos.

Tan solo falta preparar todo el material y no olvidar nada en casa ya que puede que lo necesitemos. Una de los imprescindible es sin duda la alimentación. Mis barritas y mis geles han sido elegidos para esta carrera de una manera concreta, tanto es así que la nueva línea de geles de Nutrytec la hemos desarrollado pensando en pruebas de este estilo; largas, y de gran desgaste por lo que llevar un gel que sabes que te ayudará y te hará sentir genial es algo que no puede faltar en la mochila.

Y sin duda falta una pequeña cosa:

Disfrutar es algo primordial, si no se hace nada de esto merecerá la pena !!!

Menuda maleta chula, regalo de mi chica y mi chico.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.