MOCHILA VAPOR AIR – NATHAN

La mochila de hidratación VaporAir de la empresa Americana Nathan cuyas altas prestaciones la posicionan en los más altos niveles de pero… ¿seguro que es una mochila de primer nivel?

 

Como aspecto principal tenemos que tener en cuenta el peso del modelo VaporAir, 260 gramos (vacía) y es que Nathan es pionera en “milimalismo” y en este modelo como en su mayoría así se denota.

Con una capacidad de 7 litros es, en principio, una mochila apta para cualquier distancia.

Es una mochila que nada más ponértela, notas esa sensación de comodidad mezclada con una ligereza perfecta y es así, da lo mismo los kilómetros que hagas con ella, la sensación no la pierdes nunca.

Es un modelo que llega incorporado una bolsa de hidratación de 2 litros, con un detalle “chulo” en su sujeción al pecho mediante in imán, bastante cómodo a la hora de buscar la boquilla para beber.

Si eliminamos la bolsa, nos queda una capacidad d carga que no está nada mal y que se aumenta con el conjunto de gomas elásticas que amplían la carga, siempre que lo que queramos llevar sean prendas de textil.

Cuenta con 2 bolsillos de carga para los líquidos pero sus botellas no van incluidas. He probado este modelo usando un Flask de medio litro en un lado y con una botella transparente “típica” de medio litro y la sensación ha sido la misma, sin rebote exagerado en ningún caso y esto es gracias al perfecto ajuste de las botellas en la mochila.

Este modelo dispone de 2 bolsillos que están pegado a las botellas delanteras y si estas están colocadas, apenas podrás usarlos por lo que no se puede contar con ellos salvo para algún gel, eso si, que no esté abierto porque la presión de la botella lo vaciaría, silbato incorporado.

Con 2 bolsillos en los costados de buena capacidad y fácil acceso a ellos durante la carrera, también cuenta con uno en el tirante izquierdo que es ideal para llevar el móvil y otro más en el tirante derecho que creo que hubiese sido mejor eliminarlo ya que no sirve para nada dado a sus diminutas dimensiones.

Cuenta con un hueco en su parte más baja par bastones, los cuales solo se podrán usar los desmontables y con la mochila quitada por que tiene que ser muy mañoso para pode meterlos.

Es un modelo que se suele catalogar como muy transpirable. En este aspecto he de decir que no me lo ha parecido, si bien es cierto que sus diminutas dimensiones hace que no ocupe apenas espacio en la espalda pero la parte que tiene contacto no transpira del todo bien y en un día como el de ayer no demasiado caluroso y siendo por la mañana, después de apenas 25 kilómetros la camiseta quedó bastante mojada, lo mismo que otras salidas más largas con ella.

Personalmente lo que más me ha gustado ha sido la comodidad que este modelo tiene. Te permite ir rápido durante las horas que quieras. Mejorando un poco el apartado de transpirabilidad y añadiendo algo más de carga sería perfecta para cualquier persona y cualquier tipo de carrera.

Se adapta perfectamente a corredores de pesos por encima de los 70 kilos gracias a sus tallas altamente diferenciadas. Cuenta con cierres en el pecho que se regulan en altura y que además son de dos puntos cada uno, por lo que adapta a la perfección. A esto hay que sumarle la cincha que lleva e los hombros para ajustar aún más la mochila al cuerpo.

Con un precio que supera los 100€ (menos si encontramos algún chollo) es un modelo que es quizás un poco caro para sus prestaciones, sobre todo en carga si llevamos la bolsa de hidratación.

Mochila de precio alto y prestaciones que hoy en día varios modelos las igualan e incluso las mejoran en capacidad de carga. Muy minimalista y con un perfecto ajuste que permite ir rápido. Pero para distancias largas, carreras que requieran cambio de ropa y no necesiten la velocidad, recomiendo otros modelos.

Pocos modelos cuentan con las terminaciones y durabilidad que ofrece esta mochila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.