ELABORACIÓN DE UNAS DELICIOSAS TORTITAS

Sin lugar a dudas es mi desayuno predilecto.

 

Posicionado como un producto estrella en la dieta de cualquier deportista, la avena es un alimento que no puede faltar. El inconveniente principal de este cereal es su falta de sabor, afortunadamente Nutrytec lo solucionó hace ya tiempo, creando una amplia gama de harinas de avena con unos deliciosos sabores.

Sabores que van desde mi preferido “dulce de leche”, leche merengada, natillas con galleta, fresas con nata, galletas María o tarta d queso con chocolate entre sus mucho más sabores.

La pregunta que más me hacen cuando preparo una dietas para mis clientes es sobre la elaboración de las tortitas del desayuno. Generalmente suelo mandar tortitas a todos mis clientes, sean hombre, mujeres con diferentes propósitos alimenticios.

Lo elijo y aconsejo por varios motivos, son muy saludables, aportan un nivel muy alto de energía, un nivel muy bajo de grasa, se elaboran rápidamente y sobre todo, se recoge la cocina es un abrir y cerrar de ojos y esto para los que preparamos el desayuno cada mañana es algo importantísimo, síntoma de que una dieta es real.

Como una imagen vale más que mil palabras, os enseño como hago yo mis tortitas y las de mi familia cada mañana. Las cantidades que describo son para dos personas.

 

Paso 1. Tener a mano todo lo que vamos a necesitas.

  • 1 huevo
  • Fresas ( puedes elegir la fruta que más te apetezca)
  • Harina de Nutrytec (mi sabor dulce de leche)
  • Batidora ( también lo puedes hacer con un shaker)
  • Requesón (yo no lo tomo pero mi a mujer le encanta)
  • Miel (puedes no usarlo)

Paso 2. Mezclar el huevo con 2 cazos de harina de avena de Nutrytec y añadir agua. También puedes añadir clara de huevo y puedes ponerle proteína en polvo.

Paso 3. Batir y crear una mezcla que sea más líquida que sólida.

Paso 4. En una sartén de un tamaño pequeño añades unas gotas de aceite de oliva y yo extiendes bien por toda a superficie. (te recomiendo que uses siempre la misma sartén)

Paso 5. Verter la masa por toda la superficie y con movimientos circulares esperas unos segundos hasta que coge consistencia para que no se queden muy “gorditas” y tengan mejor sabor.

Paso 6. Una vez compruebes que la tortita se desliza, la das la vuelta (una tortita se hace por los dos lados en apenas 30 segundos)

Paso 7. Añadir la fruta troceada y poner miel al gusto ( en mi caso, mucha cantidad)

Paso 8. A comer !!!!

Desafortunadamente es un producto que contiene huevo, por lo que aquellos alérgicos no podrán saborear este estupendo desayuno.

 

Una vez te acostumbres a desayunar las tortitas, es posible que te suceda que los “típicos” desayunos los veas como desayunos para niños.

Estoy tan acostumbrado a desayunar mis tortitas que literalmente, me molesta cuando tengo carrera en otra comunidad y me toca desayunar una triste tostada. Ni me sienta igual y ni mucho menos me alimenta del mismo modo que mis TORTITAS DE HARINA DE AVENA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s