CONSUME FRUTA PERO QUE SEA DE TEMPORADA

La importancia de consumir frutas a diario es algo que todos sabemos.

Las grandes superficies de alimentación nos lo ponen fácil ya que podemos elegir prácticamente cualquier producto independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

¿Nos lo ponen fácil?  No!!

Desgraciadamente aquello que parece tan sencillo como acercarnos al mostrador donde exponen, en este caso, la fruta es perjudicial para nuestro organismo ya que no consumimos aquello que lleva años entre nosotros y que está enfocado directamente, no solo a alimentarnos, también a cuidarnos.

Por ejemplo, para los meses más fríos, las frutas de temporada nos aportan un nivel más elevado de vitamina C dado que los cuerpos pueden sufrir resfriados.

Por ello las frutas de temporada invernal como las naranjas, pomelos, mandarinas o kiwis nos aportan ese extra en vitamina C.

Por el contrario, para los meses más calurosos, la naturaleza nos otorga aquellas frutas con un elevado nivel de agua, tales como el melón, la sandía, la pera y ricos también en betacarotenos, como el mango y de este modo proteger nuestra piel.

Hay un sabor que  se ha perdido casi por completo, el sabor a tomate, el de verdad. Todos hemos probado el sabor a plástico que tiene los tomates que compramos fuera de temporada y eso que los tomate son prácticamente atemporales. Esto es debido también al modo de cultivo de muchos de los productos que nos llevamos a la boca.

Todos los alimentos tienen un proceso de crecimiento y maduración y gracias a técnicas empleadas comúnmente, ese proceso se acelera, creando con ello más cantidad de producto que vender pero eliminando con ello la mayoría del sabor, entre muchas otras cosas.

Si hoy mismo te pasa por una gran superficie de alimentación, seguramente puedas encontrar las primeras sandías y, ¿a quién no le apetece tomarte una buena rodaja de sandía al llegar a casa? prueba y descubrirás por qué la sandía se empieza a vender a finales de mayo y primeros de junio.

Saber cual es la fruta de temporada es tan sencillo como acercarse a la tienda de confianza de toda la vida y preguntar.

 

Te detallo por meses, las frutas más demandadas y así podrás hacerte una idea:

 

ENERO / FEBRERO / MARZO

 fresas – kiwi – mandarina – naranja –  pomelo

ABRIL / MAYO / JUNIO

albaricoque – cerezas – fresas  – melón* – nectarina

JULIO / AGOSTO / SEPTIEMBRE

aguacate – albaricoque – ciruela – frambuesa – higo – mango – manzana – melocotón – melón – nectarina – pera – sandía

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE

aguacate – caqui – chirimoya – kiwi – mandarina – mango – manzana – naranja – pera – uva

 

Además existen frutas atemporales como el plátano, el coco,  la piña, la papaya y el maracuyá 

Introduce las frutas como parte de tu alimentación diaria pero recuerda que todo tiene su tiempo de maduración y su momento de consumo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s