EL DEPORTE ESTÁ SOBREVALORADO “KILIAN JORNET”

El poder mediático que posé nuestro mejor corredor de montaña es tan grande que revoluciona la industria cada vez que él se pronuncia.

 

Y es que no son muchas las veces que Kilian se planta delante de una cámara de televisión pero cuando lo hace, algo cambia en el resto de corredores.

Él tiene sus propios referentes en la montaña y en el mundo de las carreras; nosotros usamos sus hazañas como fuente de inspiración. No hace demasiado tiempo que veíamos como Kilian ganaba todo aquello en lo que participaba.

Se dice que kilian “no es humano” pero la realidad es que como todo apasionado del deporte, tiene que hacer aquello que le apasiona. La pasión de Kilian la conocemos todos, la montaña y la naturaleza.

Recientemente vuelve a demostrar que ha si elegido para, ya no batir sino, romper todos los records y cono hazañas como la ascensión a la montaña más alta del Mundo “2 veces” demuestra que está por encima de las reglas físicas.

A su regreso desde la montaña reina, además de ganar un medio maratón en los Fiordos Noruegos, ha realizado varias entrevistas para promocionar, a mi criterio poco “bombo” se ha dado a algo tan grande y tan lejos de los millones de mortales, como es subir El Everest.

Entre las entrevistas concedidas, una en particular me ha gustado por encima del resto, quizá sea por el toque de humor que Andreu Fuenafuente le pone.

Una vez más y haciendo honor a su introvertida personalidad, Kilian es capaz de cambiar el rumbo del mundo de la montaña y sus carreras con frases como estas, acompañadas del mejor humor de la mano de Andreu :

  • Andreu: esto es como el tiked de la hora, como te sobra media hora hago un mandado y subiste otra vez al Everest.
  • Kilian: mi vida real es correr, cada uno tiene su pasión y tiene que seguirlas.
  • Andreu: vuelves a subir al mismo punto que días antes, ¿como lo encontraste? ¿estaba igual?
  • Kilian: soy bastante “asocial” me gusta ir al monte, la soledad y me gusta intentar saber hasta donde puedo llegar.
  • Andreu: qué es lo que te gustaría hacer, ¿comerte una pizza?
  • Kilian: el deporte está sobre valorado, me estas haciendo una entrevista porque corro más rápido que otros señores, no porque tenga algo que enseñar.
  • Andreu: ¿ crees que nos gusta vernos reflejados? ¿es como un sueño que cumples por los demás?
  • Kilian: motivo a chavales para que en lugar de salir de fiesta, se acerquen a la naturaleza.
  • Kilian: cosas difíciles, con trabajo, se pueden hacer.
  • Andreu: tú ya te debes conocer, llevas toda la vida contigo.
  • Kilian: puedes inspirar y dejarte inspirar por otras personas.

 

Aquí puedes ver la entrevista completa,

Pensemos que Kilian, como él mismo dice, no enseña nada nuevo, quizás por eso su manera de hablar sea tan comentada e idolatrada.

En un mundo donde siempre queremos ir un paso más allá, donde todos somos expertos, donde saltarnos al nuestros iguales está a la orden del día y donde el resto son rivales, la nobleza de un “chico” tan sencillo hace que nos planteemos nuevos pensamientos

 

Quizás por eso, el mejor y el único capaz de hacer cosas que otros tan solo podemos soñar, vemos como el protagonista le quita importancia y con ello nos da una lección de humildad y humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s