MIZUNO WAVE SHADOW

SAYONARA BABY !!

Con esta frase se despedía Terminator antes de acabar con el T1.000, pues bien, esta es la frase que ha utilizado la nueva “sombra” de Mizuno para despedir al controvertido modelo Sayonara.

Digo controvertido porque el modelo Wave Sayonara ha sido una zapatilla que ha creado cierta discusión entre los corredores. Llegó con mucha fuerza pero a medida que han pasado los años, ha ido perdiendo fuelle entre sus adeptos.

En la cuarta temporada de la Sayonara, Mizuno ha decidido escuchar a sus “tester” y mejorar este modelo.

Esto no se podía hacer en modo restyle ya que la sombra de Sayonara seguiría rondando por algunas cabezas que la han criticado.

Quizás por ese motivo Mizuno ha decidido llamar SHADOW  a su predecesora, porque llega como una sombra para limpiar de toda duda su calidad.

Os presento la nueva WAVE SHADOW

Y así, con una apuesta total y rotunda por parte de la marca Japonesa ha llegado esta nueva zapatilla, dispuesta a quedarse muchos años y a replantear el concepto que hasta ahora teníamos de una zapatilla mixta.

No se han han andado con medias tintas en su fabricación, se han limitado a elegir los mejores y más novedosos elementos para crear lo que apriori me parece, uno de los mejores modelos del mercado en zapatilla mixta.

No voy a entrar en demasiados detalles ya que en ocasiones consigue encharcarnos de demasiada información que no necesitamos, por ello vamos al grano.

Con un peso de 243 gramos (mi número) y un drop de 8 milímetros, Mizuno ha creado la zapatilla más rápido de entrenamiento de todos su modelos.

Para hacer este cohete más cómodo, lo ha dotado de su nueva tecnología Cloudwave. Tecnología que incorporan sus hermanas Rider 20 y que compartirán con el resto de nuevos modelos.

Otro de sus puntos fuertes lo han colocado en el upper, haciéndolo extremadamente cómodo a la vez que ligero. Eliminando por completo las costuras y creando la sensación de ponerte un calcetín en lugar de una zapatilla.

 

Si por algo Mizuno siempre ha destacado por encima del resto de marcas, ha sido por sus suelas y en la Shadow lo han bordado. Con su nueva suela en forma de zig-zag en la parte delantera, han conseguido que en la fase de despegue, este nuevo modelo sea capaz de literalmente, hacerte despegar.

Por lo que las nuevas Mizuno Wave Shadow sin duda serán ideales para corredores que hagan series rápidas, que hagan tiradas largas a buenos ritmos.

Como Mizuno escucha a sus deportistas y confía en nuestro criterio para mejorar, han creado una zapatilla que no es solo apta para corredores clásicos, sino que también sea muy acertada para deportistas que necesitan de la carrera rápida para sus entrenamientos para otras disciplinas, para triatletas y para todos aquellos que quieran una zapatilla cómoda, veloz y gracias a su diseño, una zapatilla muy actual.

En España encontraremos 2 versiones de color, “amarillo fluor, con detalles naranjas y verdes” para hombre y “azul topacio con coral y azul” para mujer. También la encontraremos en Internet en color “blanco” pero ese color no se comercializará para nosotros.

Su precio de partida será de unos 130 € pero este precio solo será durante los primeros meses, hasta que la encarnizara guerra de precios por Internet haga estragos dejándolo donde cada uno quiera..

En los pocos meses que llevo usándola me ha sorprendido gratamente. Acostumbrado a correr rápido gracias a la Wave Aero que tantos años llevo usando la Shadow  ha hecho plantearme un cambio y despedirme de mi modelo predilecto en zapatilla Mixta, que por otro lado intuyo que Aero pasará también a formar parte de la historia de Mizuno, viendo las nuevas tendencias.

Este nuevo modelo me permite ir muy rápido en terreno firme, en pista me deja muy buenas sensaciones e incluso la estoy usando en caminos ya que en esta época del año son muy duros y el agarre es bastante bueno.

Para aquellos que me habéis preguntado entre la nueva Rider 20 y la Shadow, he de deciros que son los dos modelos que tengo en la mochila para uso diario. La gran diferencia entre ellas es que la Rider es más cómoda en cuanto amortiguación se refiere pero algo más lenta.

Recomiendo la nueva Wave Shadow para distancias de hasta 30/40 kilómetros, por lo que es acertada incluso para maratón. Para triatlón va genial y por supuesto para medios maratones y 10K donde necesitas un buen “pepino”.

Resumen:
  • 243 gramos
  • Drop 8
  • Cloudwave
  • Nuevo upper sin costuras
  • Suela en zig-zag
  • Excelente zapatilla mixta
  • Distancias medias y largas (10/40K)
  • Ideal para series rápidas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s