MIZUNO WAVE ULTIMA 9

“Puede que estemos ante la mejor zapatilla neutra del año”

Cuando Mizuno me la mandó hace ya casi un año para testarla, pude sentir que lo que tenía sobre mis manos sería una zapatilla excelente.

En el momento que sacas de la caja azul Mizuno la nueva Wave Ultima 9 en seguida te das cuenta de las grandes modificaciones que ha sufrido respecto a la versión 8.

Estéticamente parecen dos zapatillas completamente diferentes y en realidad es así. No tiene nada que ver un modelo con el otro. Esto no significa que la versión 8 fuese mala, todo lo contrario, ha demostrado que es una de las mejores del mercado en versión neutra y que ha dado muchas alegría a todos los que las hemos estado usando.

Personalmente es mi apuesta para los entrenamiento diarios y es el modelo que recomiendo a todos aquellos que quieran una zapatilla perfecta en calidad/precio (aprox 119€)

Entre los muchos deportistas que existen en el mundo y no me refiero solo a corredores, sino también a aquellos que usan la carrera como preparación para otros deportes, el porcentaje de deportista con un peso comprendido entre 70 y unos 85/95 kilos (en hombres) es el mayor registrado. En las féminas el peso medio más popular está comprendido entre 50 y 65 kilos. Es ahí justo donde la Wave ULTIMA emplea todas sus armas.

Para ello este modelo necesita dotar de una amortiguación esplendida ya que no es lo mismo, muscularmente hablando, correr con 60 kilos que con 85. Precisamente esto es algo que se ha mejorado en la versión 9 contando sobre ella las nueva tecnología CouldWave que tan buenos resultados está dando en otros modelos.

Para hacerla más estable en carrera esta zapatilla necesita de un peso que ronda unos 300 gramos en la versión masculina (mismo peso que su modelo anterior), nada pesada para una zapatilla con tantas prestaciones.

Su upper es sin duda el que se lleva la mayoría de sus miradas y es algo normal ya que Mizuno se ha empleado a fondo para ofrecer la misma resistencia que antes y mejorar en su ventilación y transpirabilidad.

Mismos componentes para una suela totalmente nueva y modificada y es que “si algo funciona bien, ¿para qué cambiar?”

Se mejora mucho la sujección del talón, teniendo una sensación de estabilidad mucho mayor y a la vez sin sentirse oprimido. No es para nada una zapatilla dura pese a su aspecto, esto es debido a que la Wave Ultima tiene mucho carácter.

Pese a ser una zapatilla más robusta y con mejor amortiguación que otros modelos más veloces y ligeros, la nueva Wave Ultima 9 es una zapatilla muy reactiva. Obviamente esto es algo que solo se notará corriendo con ello pero hacerme caso cuando os digo que su drop 12 os permitirá rodar a unos ritmos muy buenos mientras cuida de vuestras articulaciones.

La Wave Ultima 9 es para deportistas que:

  • pesen entre 75/90 kilos y sean hombres
  • pesen entre 55/65 kilos y sean mujeres
  • quieran una zapatilla muy cómoda a la vez que reactiva
  • busquen una zapatilla que dure más de 700 kilómetros
  • que rueden a ritmos entre 4:30 y 6
  • que entrenen sobre asfalto o caminos duros
  • y que su pisada sea nuetra

Sin duda es un modelo perfecto para la mayoría de los deportistas y estoy convencido que será un referente que pondrá en jaque a otras marcas, haciendo que se fijen en ella para sacar nuevos modelos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s