ÁCIDO HIALURÓNICO

Presente en multitud de firmas y utilizado para rejuvenecer el aspecto, este polisacárido se ha convertido en el aliado perfecto para combatir el envejecimiento pero ¿conoces el esto de beneficios que aporta?

 

No es algo nuevo. En 1934 un farmacéutico alemán consiguió aislar esta sustancia viscosa de los ojos de las vacas. Sustancia hasta entonces desconocida que ayudaba al ojo a conservar su forma.

Se utilizó por primera vez con fines comerciales en 1942, cuando un científico, siguiendo los patrones del farmacéutico alemán, pudo extraerlo de las crestas de los gallos.  Hoy día, continúa siendo una de las fuentes de ácido hialurónico más provechosas.

Este ácido es un polisacárido presente en el cuerpo humano, y destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel.

a_hialuronico

Un hombre de tamaño y peso medio tiene una cantidad total de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, y un tercio de éste se degrada y sintetiza cada día.

Con la edad, perdemos este ácido, es por ello que tenemos que consumirlo .

Hoy en día, y una vez demostrado su eficacia para la salud, se emplea con infinidad de propósitos.

  • Cosmético / estético.

Es el sector con mayor demanda ya que este ácido tiene la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea como hidratante de la piel puesto que aporta una mejor forma.

Además de ser un estupendo anti arrugas, se usa como relleno (no invasivo) para la piel.

Médico / terapéutico.

Empleado generalmente como material de relleno en cirugía y odontología estética utilizándose en implantes y rellenos, como cicatrizante.

  • Deportivo / atletas.

Según un experto canadiense, el efecto del ácido hialurónico en las articulaciones puede acelerar la recuperación después de un esguince de tobillo.

A esta conclusión se llegó mediante un estudio realizado a 158 atletas con esguince de tobillo. Un grupo de atletas recibió ácido hialurónico mediante inyecciones y otro grupo, un placebo. Fueron tratados mediante inmovilización o escayola de yeso según fuese necesario. Sus cuidados duraron 90 días.

El 90% de los atletas que recibió ácido hialurónico pudieron entrenar a los ocho días. El ácido hialurónico formaría un tipo de cicatriz en los ligamentos del tobillo lesionado. Realmente funciona, por lo tanto está indicado en lesiones deportivas, además de belleza.

 

Por consiguiente, y al ser un producto altamente comercializado y vendido, los precios se disparan. Podemos encontrar la “típica etiqueta” que nos diga que es 100% ácido hialurónico y con ello elevar el precio hasta donde la marca crea conveniente.

A esto tenemos que sumarle que grandes compañías incrementan los precios al realizar campañas de marketing.

Esta campañas son caras y una parte del valor del producto va destinada a cubrir ese gasto. Tenemos que evitar esas “firmas” que inflan los precios.

Los Laboratorios Nutrytec comercializan este ácido en su gama de salud articular Artitec en formato cápsula. El modo de empleo sería de 3 cápsulas repartidas durante el día.

Mi recomendación como suplemento deportivo es consumirlo durante lesiones deportivas. Generalmente, los deportistas nos lesionamos varias veces al año (cosas del deporte), por lo que no está de más tener varios botes en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s