DESAYUNO PARA DEPORTISTAS

Después de una noche de descanso los niveles de azúcar en la sangre (glucosa) , son muy bajos. Permanecer sin comer durante 6 / 10 horas nuestro cuerpo se siente vacío.

Comer rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa. La glucosa es la fuente de energía del cuerpo y alimenta también el cerebro pero nuestro cerebro no tiene la capacidad de almacenarla. Aportar los nutrientes adecuados hará que funcionemos mejor y que nuestro cuerpo esté activo y receptivo para lo que le pidamos.

Dependiendo de la época del año y los compromisos deportivos que tenga, desayuno de una u otra manera pero hay algo que tomo que no varía nunca, independiente de la época pues es algo que tomo desde que tenía 16 años y a día de hoy sigo tomando.

 

  • Lecitina de soja
  • Germen de trigo
  • Polen
  • Levadura de cerveza
  • Miel
  • Multivitamínico

(Añado dos cucharaditas pequeñas de cada alimento en un vaso de leche semi)

 

Lecitina de soja: Su nombre se deriva de la palabra griega Lekigos que traduce yema de huevo ya que ese fue el lugar en la cual fue descubierta por primera vez. La lecitina está formada principalmente por colina, fosfolípidos y ácidos grasos.

Demostraron que un uso regular beneficiaba la recuperación de pacientes que habían sufrido lesiones cerebrales. Posteriormente se descubrió su eficacia para tratar afecciones cardíacas y alteraciones del sistema nervioso.

Ayuda en gran medida a tratar casos de obesidad.

lecitina-de-soja-correrporquesi

 

Germen de Trigo: Es la parte del trigo que contiene más propiedades alimentarias. Rico en ácidos grasos esenciales, rico en vitaminas B y E, proteínas y fibra, fósforo, calcio, hierro, magnesio, ácido fólico.

Disminuye el colesterol, los triglicéridos y evita coágulos en la sangre. Tiene propiedades antinflamatorias. Mejora el aspecto de la piel y el cabello.

germen_trigo-correrporquesi

 

Polen: Un suplemento natural que se obtiene de las abejas. Un súper reconstituyente que mejora las condiciones vitales del organismo.

Un contenido equilibrado de carbohidratos y una riqueza proteica, con 20 aminoácidos. Rico en vitamina B, C y E.

 

polen-correrporquesi

 

Levadura de cerveza: Tiene un valor proteico muy alto, oscilando entre el 40 y el 60% (la carne de ternera tiene un 31%).

Gracias a esto y a su fuente de vitamina B, mejora la salud de las uñas, la piel y el cabello y también de los músculos, notando más fuerza y vitalidad.

 

levadura-cerveza-correrporquesi

 

Miel: Una fuente de energía instantánea. Sus propiedades antibacterianas resultan muy adecuadas para la ayuna o prevención de la gripe, el resfriado, el asma, la bronquitis, sinusitis u otras anomalías respiratorias. Es muy útil para problemas de estrés y nerviosismo.

 

miel-correrporquesi

 

Multivitamínico: Me aporta energía y vitalidad para mejorar durante los entrenamientos, además reduce la fatiga. Una formula equilibrada en vitaminas y minerales. El ginseng le otorga energía y vitalidad extra.

 

Entre muchos multivitamínicos que se comercializan, yo me decanto por Multitec+ de la gama naturalHealth de Nutrytec , ya que es ideal para deportistas que buscamos un plus en nuestros entrenamientos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s