ORGULLOSO DE LOS CAMPEONES

Nuestro mundo sufre grandes cambios. Cambios que estamos viviendo y experimentando en primera persona.

En el mundo del deporte en general y de las carreras en particular, la visión que teníamos sobre lo que era un campeón, ha cambiado rotundamente, para ser más precisos podríamos decir que el mundo cambió cuando el sustantivo “Finisher” hizo su aparición en nuestro vocabulario cotidiano.

No está registrado en nuestro diccionario pero su uso se ha vuelto tan común que forma parte de nuestro vocablo, es común denominar a todos aquellos deportistas que han conseguido terminar una prueba.

Personalmente creo que es mucho más que ser capaces de terminar una prueba ya que para poder intentar realizar las “locuras” a las que hoy en día nos enfrentamos es algo que sin duda solo está a la altura de auténticos campeones.

30 / 60  kilómetros de montaña, desniveles altísimos, maratones de asfalto o carreras de más de 6 horas de duración es solo una pequeña parte a la que estos campeones se tienen que enfrentar.

Digo solo una parte porque el verdadero trabajo y la dureza de esto reside en el día a día. De largas horas de entrenamiento a las que un campeón se tiene que enfrentar para poder intentar ser Finisher.

Este sustantivo se queda corto de significado cuando va acompañado de los siguientes nombres propios: Juna C | Tomás | Jose

No se les puede considerar campeones ya que no han entrado nunca primeros de una carrera. ¿Seguro que no son campeones?

A mi entender y después de llevar casi 24 años dedicándome profesionalmente al deporte, puedo asegurar que denominar a estas 3 personas como campeones no sería ninguna errata en mi publicación ya que verdaderamente lo son y se comportan con tal.

Puede que no sean los primeros pasando por debajo de la línea de meta pero son los primeros en estar presentes en la línea de salida, con lo que es conlleva diariamente.

Colocarse debajo de ese arco hinchable que marca la salida puede parecer algo insignificante pero es algo que está lleno de trabajo, constancia y sacrificio.

Diariamente se acercan a mi para que les marque el trabajo que han de hacer y jamás me cuestionan. Se limitan a seguir lo que yo tenga marcados para ellos ese día. Se enfundan en el mono de trabajo que par estas ocasiones son mallas y camisetas coloridas y se ponen a trabajar.

Después de sus largas horas de trabajo duro en sus profesiones e indiferentemente de lo que yo tenga preparados para ellos, ya sea correr, hacer alguna clase dirigida por mí o un circuito en la sala de musculación, ellos lo hacen.

Disciplina, sumada a una voluntad de hierro es lo que usan como armas de trabajo, siendo capaces de hacer aquello que un día se plantearon o mejor dicho, que un día soñaron.

Son héroes sin reconocimiento mediático.

Pero en realidad eso a ellos no les importa ya que no hacen las cosas para que otros lo vean, las hacen para ellos, para demostrarse a sí mismos que SI SE PUEDE. Que se puede ser un súper héroe que vive diariamente camuflado y escondido. Que no enseña sus armas y su fortaleza hasta que llega el momento de hacerlo. Que no compiten contra nadie que no sea sus propias metas.

En un mundo actual donde prima el postureo (en muchas personas) más que el trabajo, ellos permanecen ajenos a esto porque son los protagonistas de sus vidas, sin tener que lucirse delante de nadie que no tenga sus mismos apellidos.

Son un claro ejemplo de deportistas.

El sustantivo “Finisher” se queda corto ya que ellos no son solo capaces de terminar, son capaces de repetir una y otra vez aquello que otros sueñan.

ORGULLO es lo que siento cada vez que veo sus caras sonrientes, llenas de alegría y humildad, esperando a que les diga hasta donde quiero que lleguen.

 

Con este pequeño texto os quiero dar las gracias a vosotros, porque sois inspiración para otros, porque sois inspiración para mí.

Cada día aprendo con vosotros !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s