MIZUNO WAVE SKY – CARÁCTER PROPIO

Los corredores que se encuentran entre 75/80 kilos se encuentran en la tesitura de saber qué modelo se adapta mejor para ellos.

Con este peso no se puede optar por un modelo de zapatilla demasiado ligero ya que condicionaríamos la amortiguación y con ello la seguridad articular. Por el contrario, no podemos ir en busca de una zapatilla que nos proporcione una amortiguación elevada ya que con ello se perdería mucha velocidad.

Mizuno lanzó a primeros de año el modelo Wave Sky. Una apuesta fuerte por dar a los corredores de peso medio una zapatilla polivalente con una generosa amortiguación pero donde la velocidad estuviese muy presente.

Casi un año después de su lanzamiento se puede afirmar que ha sido un gran éxito.

Para lograr esta polivalencia se han empleado los materiales más ligeros y de este modo conseguir un peso de 320 gramos en la versión masculina y de 260 gramos en la femenina, algo que está muy bien para una zapatilla que ofrece tanto confort durante los rodajes.

Un modelo con mucho carácter. La fabricación del mesh ha sido pensada para otorgar durabilidad y seguridad, empleando materiales de gran resistencia, incluso encontraremos el “runbird” formando parte de esta protección.

Con una media suela que combina los materiales U4ic para la parte superior, otorgando amortiguación al mismo tiempo que suavidad. Para la parte inferior se emplea U4icX acompañando en amortiguación, pero este material otorga un plus, haciendo que la zapatilla sea muy reactiva y extremadamente estable.

La gran diferencia que encontramos en la Sky respecto a otros modelos es un talón articulado. Esto proporciona agilidad y una adaptabilidad formidable por adaptarse a la perfección al pie.

La Wave Sky es un modelo muy acertado para ir en busca de rodales largos pero con el plus de poder ir rápido. Esto en parte es gracias a nuevo Cloud Wave, su forma cóncava y convexa nos ayuda a conseguir mayor despegue a la vez que amortigua el apoyo. Sus perfiles son bajos, dejando el drop en 10 milímetros.

Además se puede contemplar como la plataforma Wave adopta una nueva versión, apostando por una “ola” mayor que la clásica para conseguir un  impulso extra en la fase de despegue, traducido en una reactividad increíble.

Para la suela se apuesta por X10 por lo que hará que hagamos un número alto de kilómetros antes de tener que jubilarlas.

Las sensaciones de comodidad que estoy describiendo, serán tuyas nada más calzártelas y es que, sentirás cómo el collarín abraza el talón impidiendo movimientos, generando siempre con una gran sensación de confort; sensación que continuará con cada paso que demos.

Por lo tanto, es una apuesta segura para aquellos corredores con más de 75 kilos de peso en el caso de los hombres y más de 65 kilos para las mujeres,  que busquen largas tiradas a buenos ritmos y con la comodidad más alta que Mizuno puede ofrecer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Mizuno no se detiene nunca; ha diseñado una versión totalmente nueva para para este modelo que podremos encontrarlo en las tiendas los primeros meses del 2018.

Una versión que formará pareja con la Rider 21. Estos dos modelos pasarán a forma parte de una nueva y exclusiva versión, denominada WAVEKNIT.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “MIZUNO WAVE SKY – CARÁCTER PROPIO

  1. Gracias Raúl por tu rápida respuesta,e hice un estudio y soy probador pero muy leve, me hicieron unas plantillas pero no termino de adaptarme a ellas, tras una carrera empiezo a andar con ellas y a trotar y no termino de ir cómodo, y tras dos semanas probando las aparco para empezar con otra preparación, estoy gestionando con el podólogo su inclusión. A lo que vamos, probaré las Sky y en cuanto las inspire se pongan en un precio razonable me las compraré , la opción de combinar no la había barajado, no sé qué tal me irá, voy de todas formas acercarme a alguna tienda que tenga los modelos y veré cómo encaja, soy del sur de Madrid, me recomiendas alguna cerca, porque he visto el plano de mizuno y apenas hay modelos en algunas. Sobre las de Trail seguiré tus consejos y pasaré a Daichi 2 ó 3. Muchas gracias.
    Un saludo

    Toni

    1. Buenas Toni, he preguntado y el modelo Sky lo tienen en la tienda Bikila, Leganés tienes una, te recomiendo llamar antes para asegurarte.

      Respecto a las plantillas, te entiendo perfectamente, una pega que tengo siempre con podología, es que las pruebas para hacer la plantilla “generalmente” se hacen con una pisada que normalmente no tenemos cuando corremos ya que se realizan andando y cuando corremos la pisada en muchos casos varía en gran medida, más aún cuando aparece el cansancio, que provoca que la pisada cambie incluso por completo. De ahí que cueste adaptarse y correr con ellas.

      En el modelo de trail, tanto la Daichi 2 como la 3, no tienen apenas diferencias, tan solo en el mesh, el resto es igual, lo mejor de este modelo está en el agarre gracias a las nuevas suelas Michelín.

      Espero que mis respuestas te sirvan de una pequeña ayuda.

      Un saludo

  2. Buenos días Raúl, llevo 4 años corriendo Mizuno Inspire, y muy bien, mi peso ronda desde los 87-83 desde el inicio de la preparación hasta el día de la carrera. Rondo los 200 km y suele correr la mitad por asfalto o sendero. Tengo tb las Kazan para Trail. Corro al menos un maratón al año, mis marcas oscilan entre 3.37 y 3.24, en este último de Valencia. No he tenido problemas serios con Inspire, pero en algunos modelos 13,11 las noté demasiado ligeras para mi peso. ¿Crees que debería pasarme a la Sky u otro modelo? ¿Qué me recomiendas? Gracias

    1. Buenos días Toni, quizás el aspecto a tener en cuenta por delante del resto es, que Inspire es un modelo para pisada pronadora y Sky tiene pisada neutra. La edición 14 de Inspire sale entre este mes y el próximo enero. Tiene algunos toques nuevos en el mesh pero por general se mantiene el resto. Es un modelo acertado pero hablas de maratón y ahí nos metemos en terreno concreto ya que tus tiempos hacen que necesites un modelo rápido, a la vez que amortiguado por tu peso. Un detalle importante a tener en cuenta es el cambio de peso que sufres desde principio de temporada hasta competición; notarás grandes cambios ahí ya que por un lado rodarás más ligero pero también rodarás más kilómetros.

      Tanto en la versión 13 como en la 14 se mantiene el drop en 12. Si usas plantillas el modelo Sky te irá muy bien ya que se adapta perfectamente a tus datos: rápida, amortiguada y cómoda pero recuerda que son pisadas diferentes. Sky es más ligera y tiene un drop menor, será un tanto más rápida y la amortiguación te respetará. Podrías usar los dos modelos dependiendo del peso en el que te encuentres, siempre que Sky se adapte tu pisada.

      Respecto a montaña, Kazan era un buen modelo pero quedó atrás en tecnología. Te recomiendo que pruebes el modelo Daichi 2 (http://www.clubmizuno.es/analisis-de-la-wave-daichi-2-por-raul-fernandez/) te sorprenderá !!

      Un saludo Toni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s