ESCUCHAR MÚSICA SIN AISLARTE DEL MUNDO

¿Te ha sucedido alguna vez cuando estás entrenando que la música que vas escuchando consigue que te centres más en ella que en los propios entrenamientos?

He llegado a no recordar muy bien como había hecho los últimos kilómetros e incluso a no saber por dónde había pasado corriendo.

Pero hay una manera de seguir escuchando música sin perder la concentración y sobre todo sin aislarnos del mundo.

La marca AfterShokz diseña unos, a priori sencillos auriculares pero que en realidad son diferentes a lo que estamos acostumbrados ya que no es necesario introducir ningún altavoz dentro del oído, algo que nos brindará una situación a nivel de conciencia totalmente diferente, así como una comodidad mucho más elevada que los auriculares convencionales.

Esto se consigue gracias a la conducción ósea.

Conducción ósea: es una parte natural del proceso auditivo. El sonido viaja a través de nuestros tímpanos y huesos simultáneamente de tal manera que lo oímos a la perfección.

Los altavoces guían pequeñas vibraciones a través de los pómulos y con dirección a los oídos internos, consiguiendo que el sonido llegue a estos con una gran calidad.

Como todo lo nuevo tiene defensores y detractores y en este caso no podía ser menos. Hay personas, según he estado trasteando las redes que los comparan con los auriculares convencionales, comentando así que su calidad de sonido es de peor calidad, algo bastante sencillo de entender ya que precisamente se trata de no conseguir aislarnos del ruido exterior.

Por ello creo que es algo que no tiene comparativa ya que son dos productos iguales y a la vez, totalmente diferentes.

Pero la realidad es que en términos generales, coincido bastante con lo que he leído de otras personas y es que sencillamente hacen aquello para lo que han sido diseñados.

Comodidad perfecta. No se mueven, no rebotan y se mantienen en el mismo sitio incluso saltando con la comba, gracias en parte a la goma que se adapta a nuestra cabeza. Por lo que para correr y más aún para montar en bici, son perfectos.

Atrás quedará aquello de tener que colocarte el altavoz en la oreja cada dos por tres.

Tecnología Bluetooth 3.0 algo que algunos comentaran como un inconveniente por no tratarse de su última versión inalámbrica pero la realidad es que se conecta en apenas unos segundos.

Se carga mediante una conexión usb. La batería, según fabricante, dura al rededor de 6 horas. Obviamente este tiempo siempre es relativo, más aún cuando la vida de los auriculares empieza a ser larga.

En su lateral encontraremos una sencilla botonera además del puerto usb para subir y bajar el volumen, así como encender y apagar los auriculares.

Este tiempo de batería es más que suficiente para la mayoría de las carreras y entrenamientos habituales. Eso sí, hay que cargarlo casi a diario si le damos caño a los entrenos.

Se pueden mojar peno no nadar con ellos. Están diseñados para aguantar bien el sudor y la lluvia. Esto hace que se puedan usar en entrenamientos indoor donde el sudor es mayor por disminuir la ventilación.

En uno de los auriculares encontramos un botón multifunción (en la parte exterior) fácil de presionar cuando hacemos deporte. Este botón no perite varias funciones como cambiar de canción o responder llamadas.

Un pequeño reflectante, algo que no ayuda demasiado a ser visto durante la noche pero bueno, ahí está y mal no hace.

Lo que verdaderamente si hace es la posibilidad de escuchar música con una calidad buena mientras hacemos deporte sin aislarnos por que esto es algo que no descubriremos hasta que no te los pones y los usas.

Las cuestiones del precio son relativas ya que cada cual posiciona sus necesidades y lo que a uno le parece mucho a otro le puede parecer poco.

Mi conclusión es que es un gadget muy acertado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.