WAVE INSPIRE 14

Uno de los compromisos adquiridos por Mizuno es el de poder llegar a todos los públicos y ofrecer a cada corredor aquello necesita. Esto pasa por disponer de modelos adecuados a todos los públicos.

Para aquellos corredores cuya pisada es pronadora, el modelo Wave Inspire siempre ha sido un modelo muy demandado ya que se ajusta a la perfección a un público que busca en una zapatilla una aliada para sus entrenamientos diarios a la vez que corrigen la pisada.

 

 

La primera Inspire que probé fue la edición número 4 en el año 2008 y desde entonces siempre he tendido el mismo pensamiento respecto a este modelo. Mizuno se ha mantenido fiel a un estilo ya que año tras año se ha podido demostrar su eficacia. Las mejoras van enfocadas en mejorar las necesidades de los corredores y desde su comienzo la Inspire siempre fueron un referente para pronadores, sintiéndose muy cómodos con ellas.

Incluso el peso ha sido practicamente el mismo desde su comienzo ya que las necesidades de ciertos corredores y corredoras así lo precisan

Con la décimo cuarta edición, Mizuno ha querido hacer un cambio radical y, creedme cuando os digo que lo han conseguido.

Desde hace varias ediciones, todas las renovaciones iban encaminadas en mejorar la amortiguación, así como buscar un modelo más rápido. Con la Wave Inspire 14 se han mejorado, respecto a los modelos anteriores, varios aspectos que dotan esta nueva edición con una explosividad muy alta.

Esto es sin duda, gracias a la plataforma wave que en este modelo es doble, para corregir el exceso de pronación y crear así un aterrizaje y un despegue muy reactivo consiguiendo  que la transición sea muy suave. Para conseguirlo se ha utilizado se ha utilizado la tecnología cloud wave, dotada de una plataforma cóncava y convexa.

Este modelo está especialmente indicado para corredores con un peso comprendido entre 70 y 80 kilos, en el caso de las mujeres  será perfecto para  aquellas cuyo peso esté entre 55 y 65 kilos.

Su comodidad hace que sea perfecto para entrenamientos diarios y un volumen elevado de kilómetros pero además las nuevas mejoras también le aportan ese punto extra de velocidad y permiten al corredor poder utilizarla en competiciones no demasiado largas ya que su drop de 12 milímetros  y su peso te permitirá rodar en ritmos cercanos a los 4 minutos y medio.

 

Los pesos están muy ajustados y se mantienen respecto a la edición 13, dejándolo en 310 gramos en la versión masculina y en 260 gramos en la femenina.

Otra de las mejoras más visibles la podemos  apreciar en el upper. Es visiblemente más transpirable y sin duda lo notaremos cuando las usemos en días calurosos ya que su nueva malla está pensada para facilitar la ventilación pero teniendo muy presente  la durabilidad de la zapatilla.

Esta malla también hará que el pie esté más estable y notemos menos movimiento del pie durante la pisada.

La plantilla en la Wave Inspire 14 es otro punto que se ha mejorado  que notaremos con cada uso de la zapatilla. Se ha creado una plantilla más anatómica y envolvente, pensada para corregir los excesos de pronación que  algunos corredores pueden sufrir.

Para que el cambio fuese total había que mejorar también la suela. Estas mejoras pasan por la creación de nuevos canales de flexión y un taqueado en la parte del talón estratégicamente colocado que se traducen como una mejor tracción, un aterrizaje mucho más agradable y cómodo.

Si año tras año la Wave Inspire  ha sido una de las zapatillas más usada por los corredores y corredoras de pisada pronadora, con esta nueva edición será más demandada aún ya que todas las mejoras harán que la Wave Inspire 14 deje huella.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s