AYUDAS ERGOGÉNICAS – ZMA

Entrenamientos cada vez más largos e intensos hacen que nuestro cuerpo sufra las consecuencias.

Consecuencias tales como dolores o agotamiento que inmediatamente nos llevarán a un peor resultado deportivo y a una lesión inminente si no le ponemos remedio.

No hace demasiados años a los corredores populares les bastaba con entrenar 2 o 3 días a la semana, dejando de lado el resto de preparaciones como el gimnasio pero hoy en día el entrenamiento es más importante “socialmente hablando” que incluso las carreras en sí ya que se han transformado en escaparate de RRSS.

Para conseguir una foto entrenando hay entrenar, para conseguir una cada día, hay que entrenar a diario y eso conlleva un gran desgaste.

La semana típica de un corredor popular puede ser la suma de 3 o 4 horas de entrenamiento diario entre carrera, gimnasio, piscina, electroestimulación y otros extras que consideren oportuno.

Pero ¿cuidamos nuestra alimentación como merece? no, dejamos de lado la alimentación que un tipo de entrenamiento como este merece para limitarse a “alimentar el cuerpo” pero esto no es suficiente. Cuidar nuestro cuerpo es esencial y paliar el desgaste, necesario para mejorar y avanzar y no me refiero a uno o dos años sino a una vida deportiva.

 

Entre estas ayudas podemos encontrar ZMA.

El ZMA es un suplemento dietético empleado por muchos atletas. Se trata de una combinación de zinc, magnesio y vitamina B6.

El Zinc tiene efecto sobre el metabolismo y la fisiología de los tejidos epiteliales y conectivos, fundamentados en la necesidad del mismo para la normal biosíntesis de proteínas en general, y de colágeno en particular, ideal para la regeneración y recuperación de pequeñas lesiones estructurales de la musculatura del deportista.

Interviene también en el mantenimiento del equilibrio ácido – base de los líquidos corporales por su participación en la anhidrasa carbónica, que contiene en su estructura iones de Zinc, aspecto que puede tener influencia en la recuperación del deportista tras el esfuerzo.

Tiene función antioxidante para combatir así al ejercicio físico. Además el Zinc tiene importancia en la capacidad de esfuerzo del músculo, siendo trascendental en ejercicios de resistencia y en su fatiga.

El ZMA es empleado en los deportes como suplemento para elevar los niveles de testosterona y de IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1) lo que puede ayudar a la hipertrofia muscular y su consiguiente aumento de fuerza.

 

Combinación de Zinc, Magnesio y Vitamina B6:

  • El ZMA destaca por ejercer funciones anabólicas, gracias a la combinación del Zinc con el Magnesio. Estos minerales actúan donde los atletas solemos tener mayores carencias orgánicas, debido al desgaste físico.
  • El Magnesio posee más de 300 enzimas proteicas que ayudan a acelerar las funciones del Zinc.
  • La vitamina B6, es necesaria para que se produzcan determinados procesos durante el ejercicio, dos de esos procesos son la transformación del glucógeno muscular y hepático en glucosa y la desaminación de aminoácidos. Ambos procesos la vitamina B6 está presente y por eso su aporte es muy necesario.

A mediano plazo, el ZMA contribuye a aumentar la masa muscular, disminuyendo el volumen de grasa corporal pero aún no está demostrado de forma fehaciente.

 

 Modo de empleo: tomar 3 cápsulas al día, preferiblemente con el estomago vacío antes de dormir.

Ingredientes por 3 cápsulas: Magnesio, zinc L-monometionina y vitamina B6 HCl (piridoxina), antiaglomeratnes E-460 y E-470b. Cápsula (gelatina y opacificante E-171).

 

Sería conveniente alimentar y nutrir nuestro cuerpo si lo vamos a “machacar” diariamente pero claro está, todo depende de si queremos ser deportistas o buenos deportistas !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s